Mario Bros ya tiene parque de atracciones

on

Autora: Pilar Arruebo Pérez

Super Nintendo World, el parque temático del popular superhéroe Mario Bros, está cerca de convertirse en una realidad, promovido por Universal Studios Japón.

Existen multitud de parques temáticos en todo el mundo: Disneyland en París, Wizarding World of Harry Potter en Orlando o Xcaret en México. Esta vez  parece haber llegado la hora de Nintendo. La esperada apertura, que ya fue anunciada durante el año 2015, está anunciada para el próximo 4 de febrero en la ciudad japonesa de Osaka. ¿Imaginas poder sumergirte en tu videojuego favorito?

El fenómeno Mario Bros

Los millennials crecieron con la fiebre de Mario Bros. El famoso fontanero rojo y su hermano Luigi llevan pegando brincos por las consolas de todo el mundo desde hace  más de 35 años. Además de salvarle el pellejo unas cuantas veces a la conocida princesa Peach. Tiempo suficiente para dar cara y nombre a un buen puñado de los mejores videojuegos de la historia.

La primera aparición del super héroe rojo se produjo en 1981. Fue en un juego de arcade protagonizado por otro de los personajes más relevantes de Nintendo: Donkey Kong, un gorila de 1,95 m. y 225 kg. Sin embargo, hasta 1985 cuno se comericalizó de forma oficial uno de los videojuegos más conocidos de la historia “Super Mario Bros”.

Tras el éxito del super héroe, la firma optó por comercializar el lanzamiento de un buen puñado de videojuegos y productos relacionados con la efeméride. Entre ellos destacan: Super Mario 3D-All Star, Super Mario Odyssey, Super Mario 64 o Super Mario Land.

Su alto grado en popularidad le ha llevado a convertirse en todo un referente del mundo gamer. En los próximos meses se transformará en el icono de uno de los parques temáticos más esperados de la década.

Super Nintendo World

Este 2020 Mario Bros y sus amigos de aventuras saltarán de las consolas al mundo real. Los héroes y villanos de Nintendo cobrarán vida a través de un gran parque de atracciones situado en Japón. Este será el primero en abrirse, pero no el único en el que Super Mario se convertirá en protagonista. Durante los próximos años se espera la apertura de otros dos recintos temáticos en las ciudades de Hollywood y Singapur. Si siempre quisiste acompañar al simpático fontanero por el Reino… ¡ha llegado tu oportunidad de oro!

Las distintas áreas que podremos encontrar en el recinto todavía se desconocen. Sin embargo, los parques Super Nintendo World albergarán tiendas, restaurantes y atracciones totalmente tematizadas y enfocadas a un público amante de las aventuras. Así lo hemos podido saber a través de un reportaje informativo colgado en Twitter. En él, se muestran imágenes aéreas con numerosos avances en la construcción del parque temático.

Tecnología y redes sociales

Una de las características más novedosas en cuanto tecnología se refiere es que los visitantes contarán con una Power Up Band.  Una experiencia no solo real, sino también digital e interactiva gracias este tipo de pulseras. Con ella, que podrán comprar dentro del parque, participar en juegos y actividades y vincularla a una aplicación oficial de Nintendo. Estas pulseras también permitirán crear perfiles de usuarios y desbloquear logos.

Shigeru Miyamoto –creador de Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox o Donkey Kong– fue el encargado de anunciar en un video de YouTube el lanzamiento de Super Nintendo World.

El video promocional fue todo un éxito y ya genera grandes expectativas entre los amantes de Nintendo. “Esto es una auténtica pasada. ¡Me muero de ganas por ir y probarlo! Mario Bros ha sido mi infancia, adolescencia y sigue formando parte de mi etapa adulta. Encima un parque de atracciones con este tipo de propuestas ME FLIPA.”, escribía Mireia en Twitter.

Y a ti, ¿te han dado ganas de convertirte en superhéroe por un día?

Miguel Ángel Estebanhttps://gicid.unizar.es/esteban-navarro/
Mi profesión y mi vocación son la docencia universitaria y la investigación. Ellas me han conducido a realizar una continuada acción de transferencia de conocimiento a la sociedad. https://gicid.unizar.es/esteban-navarro/
Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto