Autor: Mario Cerdan
Editora: Andrea García
Desde el nacimiento de la empresa Mahou en 1890 y tras la compra de San Miguel en el 2000, Mahou-San Miguel se ha convertido en la empresa cervecera más importante de nuestro país. Pero, me surgió la inquietud por saber qué le había llevado a esta empresa a ser tan relevante a nivel nacional, y aprovechando la trascendencia que ha tenido el falso sorteo supuestamente llevado a cabo por esta empresa en la que se sorteaban neveras llenas de cervezas, he decidido fijarme en sus propuestas publicitarias que durante años nos han ido sorprendiendo.
⚠️CUIDADO⚠️
Hemos detectado esta promoción y se trata de un fake.
Por favor, aquellos que la hayáis recibido, no facilitéis ningún tipo de información personal.Todos nuestros sorteos y concursos se realizan desde los canales oficiales de Mahou.
Muchas gracias. 🫶🏻 pic.twitter.com/uo55xvmztB
— Mahou (@mahou_es) March 12, 2023
Cada año, Mahou lanza distintos spots publicitarios en los que se transmite una historia que siempre va más allá de su intención de venta de su producto. El pasado año 2022, la empresa lanzó un spot llevado a cabo por la agencia creativa &Rosàs, protagonizada por el actor Maxi Iglesias y donde la banda colombiana Morat incluía su granito de arena como banda sonora de este, bajo el título “Encontrarnos es el único partido que siempre ganamos”.
En él se transmite el mensaje con el que ponen en valor la sensación inexplicable de compartir momentos con los tuyos. Distintas secuencias donde el fútbol mayoritariamente es el protagonista, además de los encuentros cotidianos y esenciales que hacen feliz al ser humano, sobre todo si se comparten con una de sus cervezas.
Hace casi dos semanas y con motivo de la llegada de las Fallas, Mahou quiso compartir la creación de un spot donde estas fiestas son las protagonistas bajo el título “Encontrarnos es el fuego que nunca se apaga”. Durante el spot se hacen referencia a distintos momentos en los que los valencianos, acompañados de una Mahou, disfrutan de sus fiestas y como se menciona en el anuncio: “Y ya Valencia dirá”.
Sin duda, las campañas publicitarias de Mahou han adquirido una gran importancia en la sociedad en cuanto al mensaje que siempre intentan transmitir, hacen ver y resaltan la importancia de vivir esos momentos con los tuyos, bien acompañado si se puede, de una de sus cervezas. Pero su estrategia no queda aquí.
En los últimos años, también hemos visto el nacimiento de otras propuestas de la empresa, como, por ejemplo, el programa de entrevistas presentado por Carolina Iglesias, “Una caña con”, en el que la cerveza es la protagonista. En él se realizan distintas entrevistas a diferentes personas con gran relevancia para el público objetivo, los jóvenes, con la que intentar posicionar a Mahou como una empresa actual, moderna y relevante.
En definitiva, Mahou, está muy concienciada con la importancia de resaltar su empresa gracias al marketing que realizan, sin duda, observable gracias a su posición como la empresa cervecera más importante de nuestro país. Una empresa que se ve que está volcada en su imagen y su publicidad a la que sin duda le damos 5 estrellas.