Los cómicos de Oregón TV escucharán la risa del público gracias a su obra sobre el Estatuto aragonés

0
116

Autora: Patricia Gascón

Una gala de premios con el trofeo de la risa en directo, esta es la síntesis del espectáculo teatral que Oregón TV ha programado en el Teatro Principal.

A modo de Saturday Night Live, pero de la Ribera del Ebro. Así distinguía Jorge Asín el espectáculo que el mundo de Oregón TV ha planteado con motivo del 40 aniversario del estatuto de autonomía aragonés en el Teatro Principal. Con el auspicio de esta sala, del Ayuntamiento y de la propia CARTV los cómicos aragoneses se podrán reencontrar con su público y escuchar su risa, en directo. Porque, aunque las audiencias marquen dos dígitos cada sábado, las risas no las escuchan. No obstante, las sienten en las redes sociales aquellas en las que consiguen el cariño de la gente, aquel que tanto agradecen.

Imagen del reparto en el Teatro Principal: Patricia Gascón 

Esta idea era referida por Marisol Aznar quien convenía, al igual que sus compañeros, lo queridos que se sienten por el público. Un nutrido grupo de seguidores que les sigue y les seguimos desde hace décadas y al que, en esta ocasión, llegan a través de este espectáculo finito con el que demuestran, una vez más, una capacidad de seguimiento pasmosa. Tanto es así, que hoy han presentado su espectáculo al borde del no hay entradas, pese a que, incluso, ya han tenido que añadir una nueva función para el sábado.

Imagen de la rueda de prensa: Patricia Gascón 

Todos al teatro

Por todo ello, Luis Rabanaque animaba a todos a oscenses, turolenses y amigos de Zamora a correr para conseguir los últimos tickets de una función en la que se esperan apariciones estelares de personajes actuales y también pasados… ¿Será el comando almogávar uno de los remember que han preparado? Porque la respuesta a qué parodias nos tendrán preparadas ha quedado en el tintero. Es un misterio dado que sus guiones no se han hecho públicos, pero sí han desentrañado su estructura. Aquella que sin dejar de lado su receta de éxito, los sketches y los musicales bajo la dirección de David Ángulo, celebrará los 40 años del Estatuto de Autonomía a modo de gala de premios, pero siempre al puro estilo Oregón TV.

Así, se esperan imitaciones y parodias de grandes rostros aragoneses, nuestras expresiones aragonesas para foranos y mucha mucha retranca aragonesa. Porque es esencial reírse de uno mismo, y el público aragonés ya está acostumbrado, son la parte y el todo de Oregón, nuestro espejo deformado bajo el humor.

Imagen del cartel de la obra