Free Porn
xbporn
london escorts buy instagram followers buy tiktok followers

«’Los anillos de poder’, la obsesión de Galadriel provoca el resurgir de Sauron» por Lucía Sáez

on

La Tierra Media vuelve a lo grande. El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder es una precuela que se sitúa miles de años antes de los eventos narrados en la trilogía de libros de J.R.R. Tolkien, previamente adaptados por Peter Jackson en el cine. Hombres, enanos y elfos viven en paz mientras Sauron resurge poco a poco.

Con una historia que aúna fantasía y misterio, la serie está ambientada en la Segunda Edad. A través de una cinematografía impresionante, la serie hace un muy buen trabajo al mantener la estética de las películas, representando así el maravilloso mundo escrito por Tolkien.

La historia involucra a un gran número de personajes, algunos de ellos ya familiares, como Isildur y los elfos Elrond y Galadriel. Al igual que en La Comunidad del Anillo, es Galadriel quien introduce al espectador en la historia mediante una rápida narración. Explica cómo se extendió el mal por la tierra de los hombres, lo que hizo que los elfos abandonaran su hogar para iniciar una lucha contra Morgoth. Al final, lograron derrotarlo, pero uno de sus más fieles seguidores surgió con más fuerza: Sauron, quien mató al hermano de Galadriel. Durante siglos, los elfos dieron caza a este nuevo mal, pero por falta de pistas de su paradero llegaron a pensar que Sauron era un mito. Todos menos Galadriel.

Morfydd Clark, quien interpreta a Galadriel, es la única del reparto que destaca, dando vida a un personaje luchador, obsesionado y terco, mientras que la interpretación de sus compañeros no supera el aprobado. Solamente con los ojos, Clark transmite la necesidad de venganza que tiene su personaje. Por ese motivo, salta del barco que la llevaba a la vida eterna en Valinor y se encuentra con un náufrago, cuya identidad será un misterio hasta el último capítulo. Precisamente, su obsesión por acabar con Sauron hace que el mal que tanto quiere destruir se vuelva fuerte de nuevo.

Con la historia de Galadriel se puede ver cómo los reinos se alzaron en gloria (Númenor) y cómo cayeron en ruina, tras la formación de Mordor y del Monte del Destino en el reino de los hombres. Esto sucede en el episodio seis y es una de las mejores secuencias de toda la serie. En paralelo, se desarrolla otra historia con unas criaturas similares a los hobbits. Los pelosos son un pueblo tranquilo en el que no se deja a nadie atrás ni se desvían del camino, menos cuando Nori encuentra a un ser caído de las estrellas. Poppy es la fiel compañera de Nori y entre las dos mantienen a salvo al desconocido. Juntas viven momentos divertidos, angustiosos y dolorosos, siendo los personajes con más alma de la serie. Su relación recuerda en gran medida a la de Frodo y Sam.

Conforme la trama avanza, el espectador va viendo el esplendor del reino de Númenor, realizado con una producción que impresiona. Con escenarios como este y escenas como la del episodio 6, el espectador puede darse cuenta de por qué Los Anillos de Poder es la serie más cara de toda la historia con un coste de producción de 465 millones de dólares. Viendo los ocho episodios que tiene la temporada, el espectador experimenta una sensación de asombro a la que no está acostumbrado en la pequeña pantalla.

Se puede acusar a la serie de tener episodios muy largos en los que las tramas avanzan lentamente. Todos los secretos se revelan en el episodio final de manera precipitada. La única incógnita que engancha es la de la verdadera identidad de Sauron y la del hombre caído de las estrellas. Este misterio se resuelve en los últimos treinta minutos, al mismo tiempo que se forjan los tres anillos de los elfos, necesarios para que la raza permanezca en la Tierra Media.

Desde que en 2017 se anunciara que una serie de El Señor de los Anillos estaba en desarrollo, las expectativas estaban muy altas. Los tráileres no terminaban de convencer a los fanáticos de la saga.  La línea argumental puede quedarse escasa pues la trama esconde  la identidad de dos personajes durante bastante tiempo. Tampoco es completamente fiel al canon de Tolkien. Además, no hay un gran cliffhanger final que haga que el público se enganche para ver las cuatro temporadas más que el estudio quiere hacer.  

Los Anillos de Poder cuenta una historia que puede apreciarse por todos los espectadores, hayan o no leído los libros o visto las películas. La segunda temporada ya ha empezado a rodarse en Reino Unido y será “más grande y mejor”, pero tardará al menos “un par de años” en llegar, según uno de sus creadores.

FICHA TÉCNICA

Título: El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

Temporada: 1

Desarrollada por: J.D. Payne y Patrick McKay

Actores principales: Morfydd Clark, Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Córdova, Charlie Vickers, Markella Kavenagh, Joseph Mawle.

Número de capítulos: 8

Duración de los capítulos: 1 hora y cuarto

Plataforma o canal de exhibición: Amazon Prime Video

País de producción: Nueva Zelanda y Reino Unido

.

Autora: Lucía Sáez Gonzalvo @lusagon_

Editora: Ingrid Monreal

Redactora jefa: Alexia Pavón

Coordinador: Víctor Lope Salvador

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto