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La renderización 3D, una línea imprecisa entre realidad y ficción

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Autora: India Monge

La renderización 3D se ha convertido en la protagonista de un gran número de campañas de marketing de empresas de moda o de cosméticos.

Esta tecnología está rompiendo los esquemas de la publicidad. Se ha convertido en una gran oportunidad para desarrollar ideas que desafían a las impresiones, creando una línea imprecisa entre realidad y ficción.

La maison de moda francesa Jacquemus ha sido una de las empresas que ha popularizado el uso de esta herramienta para la creación de contenido publicitario. Tras la viralización de su campaña de primavera- verano 2023 en la que sus coloridos bolsos, Le Bambino, recorrían la ciudad de París, la renderización 3D se ha convertido en la principal estrella de sus comerciales hasta el momento. En ellas hemos podido encontrar desde bolsos simulando las cerezas de un cerezo o manoletinas aparentando una lancha motora.

La moda de lujo siempre ha apostado por contenidos creativos nuevos con impresionantes visuales, y gracias a tecnologías como la inteligencia artificial se está logrando concentrar la atención en el mundo de la publicidad. No solo la industria de lujo ha demostrado su gran poder creativo, sino que grandes marcas del mundo de la belleza y la cosmética, como Maybelline o Gisou, han presentado impresionantes campañas protagonizadas por renders. Se han convertido en virales, campañas en las que apreciamos desde autobuses londinenses con pestañas que esperan coincidir con una gigantesca máscara de pestañas para ser peinadas, hasta una grúa instalando el famoso aceite capilar de Gisou en Times Square.

Sin duda, la impecable creación de estos comerciales está generando una gran revolución mediática, que ha logrado adentrarse en nuestros hogares mediante medios digitales, como las redes sociales. Estas nuevas creaciones son capaces de traspasar nuestras pantallas, haciendo de las mismas una exhibición marcada por el poder de la exageración y la excentricidad.

 

 

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