Hay un nuevo Percy Jackson

on

Fuente imagen destacada: Monica Schipper/Getty Images for Netflix 

Autora: Andrea García Cubilla

Edición: Alejandra Catalán Becerra

Han pasado ya más de diez años desde que se publicó el primer libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan. La saga marcó a millones de jóvenes, despertó un nuevo interés en la mitología griega y dio comienzo a un nuevo universo literario: el Riordanverso.

En su día, los dos primeros libros tuvieron adaptación cinematográfica. La película de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo se estrenó en 2010 y la de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos salió en 2013. Estas adaptaciones, sin embargo, decepcionaron tanto a los fans como al propio autor debido a los numerosos cambios que se hizo a la historia y los personajes. La franquicia fracasó y nunca se produjo la tercera película que estaba planeada, pero los lectores siempre soñaron con ver este mundo fielmente transmitido a la pantalla.

Carteles de las películas de Percy Jackson. Fuente: Pinterest de Jaquelinne Peñuela Ramos

Ahora, parece que este sueño puede hacerse realidad. Disney será la productora de la nueva serie de Percy Jackson que se emitirá a través de su plataforma Disney + y, esta vez, Rick Riordan está implicado.

Las altas esperanzas hacia este proyecto no han hecho más que aumentar con el reciente anuncio del nuevo actor para el personaje Percy Jackson. El protagonista de la saga será encarnado por Walker Scobell, un joven actor conocido por su papel en la película Proyecto Adam.

Walker Scobell en el momento en el que se le comunicó su papel. Fuente: RickRiordan.com

Los fans de la saga lo han acogido con los brazos abiertos, haciendo palpable su emoción en redes sociales. Aseguran que Walker transmite la misma energía y personalidad que su contraparte literaria. Lo más celebrado, no obstante, es el hecho de que tiene la misma edad que Percy; algo que no se cumplió en las películas y uno de los aspectos más criticados de estas.

Walker también ha recibido mensajes de apoyo de Ryan Reynolds y Mark Ruffalo, con quienes actuó en Proyecto Adam. Además, Chris McCarrell, quien interpretó a Percy en el musical de 2018, ha querido pasarle la antorcha con un emotivo mensaje.

Ahora el foco esta sobre los personajes de Annabeth Chase y Grover Underwood, los cuales deberían ser anunciados próximamente. Los fans tampoco olvidan al actor Logan Lerman; puede que su papel como Percy Jackson no llegara a funcionar, pero no son pocos los que le ven un posible futuro en esta serie como Poseidón.

El 2023 será el año de Sanderson

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto