– Crónica e imágenes: Celia Cabestre Gómez –
Gracie Abrams ha dado comienzo a su gira europea este último sábado 8 de febrero en Madrid. La artista californiana ha congregado a 17.000 seguidores de todo el mundo en la capital española a lo largo de dos noches. Y el esperado inicio de la segunda mitad del “The Secret of Us Tour” no ha decepcionado: Gracie ha conseguido crear una atmósfera íntima y personal, que no ha dejado a nadie indiferente.
La escenografía, la cercanía de Abrams y la energía de los asistentes han sido los componentes de esta noche de ensueño. La cantautora, que se ha mostrado atenta y agradecida a su público en todo momento, ha llegado a sacar su cámara Polaroid a mitad de concierto para inmortalizar las caras de sus emocionados seguidores.
El doble escenario ha sido uno de los aspectos más destacables de esta nueva parte de la gira: el escenario B recrea el dormitorio de la infancia de Gracie, parte del imaginario colectivo de aquellos fans que han estado con ella desde el principio. Esta isla en mitad de la pista es el lugar en el que la cantante interpreta algunas de sus canciones más entrañables, junto con la esperada canción “secreta”, su forma de mantener la intriga de un concierto a otro.
La cantante de pop triste más de moda entre los jóvenes cuenta con el sello de aprobación de quien muchos consideran la persona más importante de la industria musical actualmente: Taylor Swift. Además de elegir a la joven cantautora como telonera en su gran “Eras Tour”, Swift colaboró con Gracie en “Us”, canción que les proporcionó la nominación al Grammy.
2024 ha sido, sin ninguna duda, el año de Gracie Abrams. Su álbum “The Secret of Us” salió a la luz en junio, y se convirtió de inmediato en un rotundo éxito: singles como “Close to you” y “I Love You, I’m Sorry” encabezaron las listas de reproducciones durante semanas. La versión deluxe del disco supuso la publicación en octubre de “That’s so true”, la canción más escuchada de su discografía.