https://www.fapjunk.com https://pornohit.net getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler popsec.org london escort london escorts buy instagram followers buy tiktok followers Ankara Escort Cialis Cialis 20 Mg getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler getbetbonus.com istanbul bodrum evden eve nakliyat pendik escort anadolu yakası escort şişli escort bodrum escort
Aküm yolda akü servisi ile hizmetinizdedir. akumyolda.com ile akü servisakumyolda.com akücüakumyolda.com akü yol yardımen yakın akücü akumyoldamaltepe akücü akumyolda Hesap araçları ile hesaplama yapmak artık şok kolay.hesaparaclariİngilizce dersleri için ingilizceturkce.gen.tr online hizmetinizdedir.ingilizceturkce.gen.tr ingilizce dersleri
It is pretty easy to translate to English now. TranslateDict As a voice translator, spanishenglish.net helps to translate from Spanish to English. SpanishEnglish.net It's a free translation website to translate in a wide variety of languages. FreeTranslations

#EstoNoEsUnJuego, la impactante campaña de concienciación del Ministerio de Sanidad

on

Autora: Alejandra Catalán

Con el copy “Esto no es un juego” el Ministerio de Sanidad lanzó el pasado mes de septiembre una nueva campaña institucional de concienciación con recomendaciones a los ciudadanos frente al Coronavirus. La tercera campaña desde la irrupción en marzo de este año de la Covid-19 en nuestro país.

Con la primera de las campañas institucionales, bajo el eslogan “Este virus lo paramos unidos”, desde el Gobierno buscaban que la población que en ese momento se encontraba confinada en su casa se concienciase de que detener el virus es responsabilidad de todos.

  1. Campaña para concienciar a la población ante el coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos

Posteriormente, en la campaña “Salimos más fuertes”, agradecían la responsabilidad y el esfuerzo de todos.

2. Campaña de agradecimiento a la población por la responsabilidad y esfuerzo ante el coronavirus #SalimosMásFuertes

En esta última, tras el aumento de los contagios, Sanidad busca, poniendo el foco en la sensibilización de los jóvenes, hacer hincapié en el cumplimiento de las medidas de protección.

3. Campaña para concienciar a la población ante el coronavirus #EstoNoEsUnJuego

“Si no seguimos las recomendaciones sanitarias, ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás. Ayúdanos a cumplirlas.” Es el lema utilizado por el Ministerio de Sanidad en la campaña #EstoNoEsUnJuego para apelar a la empatía, solidaridad y compromiso de la población. Ya que este es un problema que hay que enfocar desde una perspectiva colectiva. No buscando el propio interés de cada uno, sino el de la comunidad, uniéndonos en vez de dividirnos. Este es el camino a seguir, de esta manera lograremos avanzar y dejar atrás esta crisis sanitaria.

Consejos sanitarios ligados a las campañas publicitarias

Mascarilla, usarla siempre, manos, lavarlas con frecuencia y mantener la distancia de seguridad con otras personas. La imprescindible regla de las “3 M” que el Ministerio de Sanidad con la campaña quiere recordar a la población para que, dada la grave situación que vive el país, se actúe con más responsabilidad y seguridad.

Además, también es importante tal y como ha estado reiterando en sus intervenciones Salvador Illa, ministro de Sanidad, limitar los contactos tanto sociales como dentro de la familia. Algo que va resultando cada vez más complicado conforme van pasando los meses. Echamos de menos los encuentros con nuestros seres queridos en los que no faltaban besos y abrazos, en los que no teníamos restricciones de cuantos nos podíamos reunir. Echamos de menos ese cariño de los nuestros. Sin embargo, es algo que debemos sacrificar ahora para poder disfrutarlo más adelante.

Campaña visual y audiovisual #EstoNoEsUnJuego

#EstoNoEsUnJuego incluye vídeos y banners en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales. Solo fueron publicados en Internet, difundidos mediante las páginas webs de los medios de comunicación y las redes sociales. Esta última herramienta de gran relevancia ya que gracias a ella la campaña logró alcanzar a un mayor número de personas.

De entre todos los recursos de la campaña, el audiovisual fue el más destacable y el que más captó la atención de los ciudadanos por lo significativo que resultó. Se escucha una voz en off cantando el popular “pito pito gorgorito” a la vez que aparecen varias imágenes mostrando el incumplimiento de las normas que se han llevado a cabo durante la pandemia como reuniones de gente sin distancia de seguridad ni mascarilla. Entonces cuando la voz canta el “pin pon fuera” se ven imágenes de personas en hospitales con respiradores y otras de ataúdes.

4. Campaña para concienciar a la población ante el coronavirus #EstoNoEsUnJuego

Este mensaje claro, directo y contundente nos tiene que hacer reflexionar respecto a nuestra actuación frente al Coronavirus. Hay situaciones y actuaciones que no dependen de nosotros, pero debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenarlo. Una acción individual puede no servir de nada, pero muchas acciones individuales cuentan, y mucho.

Mensajes claros para cuidarnos y respetar nuestra sanidad. Editora: Patricia Gascón.

Patricia Gascónhttp://www.patriciagascon.com
Patricia Gascón-Vera. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Soy personal investigador en formación en la Universidad de Zaragoza donde desarrollo mi tesis doctoral sobre Periodismo de humor en TV. Perezco al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) y al Instituto Universitario de Investigación de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza. En mi experiencia profesional he trabajado en medios de comunicación, radio, televisión y agencias de noticias y de comunicación. Sobre lo que destaca mi perfil profesional en gabinetes de comunicación gubernamentales, puesto que ha sido periodista, fotógrafa y community manager en las Cortes de Aragón y en el Gobierno de Aragón. https://gicid.unizar.es/patricia-gascon-vera/
Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto