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Coca-Cola rosa de Rosalía, un nuevo lanzamiento mundial

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La reconocida marca de refrescos realiza una importante colaboración con la cantante española

Autor: Chema Fuentes

Editor: Hugo Lorente

Coca-Cola y la cantante española Rosalía, a través de Coca-Cola Creations, inventan un nuevo sabor Coca-Cola Move, la primera bebida de la marca en edición limitada del 2023. Ya está disponible en el mercado desde el 20 de febrero, pero sólo en EE.UU. y Canadá. Los colores del envase mezclan el rosa(lía) y el negro, también color característico de la artista. Está combinación está generando grandes expectativas con un arsenal creativo y mediático que ha quedado plasmado en su lanzamiento.

El impacto de este gran evento tiene dos frentes. Por un lado, está la nueva bebida de la icónica marca Coca Cola y, por el otro, la nueva canción de nuestra Motomami para la campaña publicitaria, con el título Lie Like You Love Me y que ya tiene su acrónimo LLYLM. Un nuevo hit de la estrella internacional, que ha aumentad su popularidad global, sobre todo, después de ganar por segunda vez el Grammy Latino. Todo un éxito universal. Un co-branding en toda regla, dos marcas potentes juntan sus fortalezas y se benefician mutuamente.

Para ello, hace un año Rosalía viajó a Atlanta, sede mundial de las bebidas gaseosas, cortejada por el departamento de marketing interno de la marca y su golosa propuesta de colaboración. Parece que la han dejado hacer. Hay garabatos suyos en la gráfica de las latas, y el vídeo que circula por TikTok es todo creatividad en torno a Rosalía. Además, hay distintos spots listos. Un clip de la propia canción original circulando y mucha artillería en marcha: un código QR para escanear y acceder al hub digital de Coca-Cola, entrar en el metaverso interactivo y obtener experiencias digitales, crear un avatar propio en 3D y
sorteos con premios.

Asimismo, llama la atención el vídeo de TikTok, donde aparece la propia Rosalía en su casa, abriendo la nevera y sacando la nueva lata. Es un anuncio perfecto, enseña el producto mientras prepara un vaso con hielos, juega con el sonido del tintineo de los hielos contra el cristal, sirve la Coca Cola y mete un dedo haciéndolos girar. Resalta el sonido característico de la espuma borboteando y su cara haciendo muecas. El anuncio está muy bien adaptado al medio seleccionado y al público objetivo. Ha conseguido 20 millones de visualizaciones, algo complicado de alcanzar en TV. Un vídeo sin hablar una palabra pero que cuenta una historia e impacta por su espontaneidad, con el sello inconfundible de Rosalía. ¿Conseguirá que el consumidor recuerde la marca?

“Estoy muy entusiasmada por el lanzamiento de esta bebida. Espero que todos disfruten este viaje de música, sabores y creación como lo hice yo. Me divertí mucho creando LLYLM y esta colaboración con Coca Cola”, ha dicho Rosalía, según recoge el comunicado de prensa de la compañía, publicado el pasado día 13 de febrero. Por otro lado, la directora senior de Estrategia Global de Coca-Cola, Oana Vlad, afirmó en esa misma nota de prensa que “la transformación es un medio de autoexpresión poderoso que resuena con la generación actual, y la música es el lenguaje universal de esa transformación”.

Sin haber probado aún el nuevo sabor, parece ser que tiene aromas a vainilla y a coco, según dicen varios youtubers, y ya ha logrado crear un deseo aspiracional en todos los espectadores que observan la millonaria batería de acciones puestas en movimiento hasta la fecha. Y aseguran que vendrán más.

Estamos ante otro caso más, en que la notoriedad y relevancia se logran a través de la música, como en algunos recientes: el de Vodafone con música de David Bowie, la marca de ropa Desigual con Nathy Peluso o la campaña del pasado verano de Estrella Damm, cuyo tema principal fue interpretado por el cantante de Love of Lesbian.

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