Entremedios > Entrevips > Carlos Alocén, la gran promesa del baloncesto español

Carlos Alocén, la gran promesa del baloncesto español

Entrevista realizada por María Foronda

Carlos Alocén, la gran promesa del baloncesto español.

Con tan solo 19 años, Carlos Alocén ya ha recorrido un largo trayecto en su carrera deportiva. Guiado por su padre, otro reconocido jugador de este deporte, Alberto Alocén, creció desde muy pequeño cerca de una pelota de baloncesto y una canasta. Es así como hoy en día, con sacrificio y constancia ha conseguido convertirse en una estrella del baloncesto que promete llegar muy lejos. De momento ya ha sido fichado por el Real Madrid, aunque esta temporada juega en calidad de cedido en el Basket Zaragoza.

¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé de muy pequeño, con 5 años, jugando en mi equipo del colegio con mis compañeros. Por aquellos tiempos era solo un entretenimiento nunca me imaginé dónde llegaría.

Desde entonces, ¿en qué equipos has jugado?

He jugado en dos equipos distintos. Como decía antes el primer equipo donde empecé fue en mi colegio, Compañía de María. Jugué allí hasta los 12 años hasta que me fichó Basket Zaragoza. Hoy en día sigo jugando en el Casademont Zaragoza en la liga ABC, aunque realmente estoy cedido por el Real Madrid hasta el final de la temporada 2019-2020. Además, en verano estuve jugando con la selección española.

¿Existe alguna razón por la que elegiste el baloncesto?

Sí, mi padre fue jugador profesional de baloncesto y desde pequeño él me inculcó este deporte y su pasión por el. Me empezó a gustar mucho y ya seguí para arriba.

¿Tu familia y amigos te apoyaron al emprender este camino?

Por supuesto. Desde el primer momento mi familia estuvo ahí. Son muy aficionados a este deporte como yo. Mis amigos al igual que mi familia siempre están apoyándome y vienen a todos los partidos que pueden y sino, son los primeros en preguntarme cómo me ha ido. En este aspecto tengo mucha suerte con la gente que me rodea.

¿Cómo eres capaz de compaginar el baloncesto con tus estudios?

Bueno yo creo que si se quiere se puede. Obviamente tienes menos tiempo ya que la mayor parte lo empleas en entrenar, jugar partidos, viajar… Yo estudio Marketing. Lo hago a distancia puesto que no tendría tiempo de ir a clase todos los días, pero por suerte puedo decir que me va muy bien. La clave para conseguirlo es organizarse bien, sabiendo que tienes poco tiempo, ¡intentar aprovecharlo al máximo! Y lo dicho, se puede.

Imagino que todos los jugadores de baloncesto sueñan con jugar en un equipo en concreto. A ti personalmente, ¿dónde te gustaría jugar?

 Como todo jugador de baloncesto, me gustaría alcanzar jugar en la NBA, ya que es la mejor liga del mundo. Pero otro de mis sueños, quizás más alcanzable por ahora, sería jugar en el Real Madrid. Este verano tuve la suerte de que me llamaran para fichar por mí y aunque este año esté cedido en el Zaragoza espero que llegue el día en el que esté sueño se cumpla.

¿Sigues algún tipo de dieta estricta?

Si que sigo una dieta y procuro cuidar mi alimentación a diario pero no es muy estricta, es decir, no tengo una dieta en concreto que deba seguir al pie de la letra. No como nada de bollería y ese tipo de comida a menos que sea en una ocasión especial.

¿Cuánto sueles entrenar por semana?

 Los entrenamientos pueden variar, pero normalmente entrenamos todos los días por la mañana, aunque a veces realizamos doble entrenamiento, es decir, por la mañana y por la tarde. Esto es sobre todo para los jugadores más jóvenes ya que tenemos que mejorar y aprender más cosas que los veteranos.

¿Tienes alguna manía o ritual antes de empezar un partido o competición?

 Manías la verdad es que nunca he tenido. Si que es cierto que muchos jugadores las tienen, ya sea porque creen que les va a dar suerte o simplemente por costumbre. A mí, la verdad no me gustan mucho esas cosas pero quién sabe, puede que algún día si las tenga.

¿Cuál dirías que es tu mayor ídolo del baloncesto?

 Es cierto que no tengo uno en concreto. Pero me gustan muchos de la selección española como Sergio Llull, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez… Son jugadores que he seguido desde pequeño e intento seguir sus pasos.

 ¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro?

Ir poco a poco y esforzándome cada vez más. Quiero mejorar y crecer tanto a nivel individual como colectivo con mi equipo. Poco a poco con el trabajo diario intentar conseguir mis objetivos como sería jugar en un equipo como el Real Madrid o incluso algún día en la NBA, pero bueno eso aún está lejos en mi camino, y debo centrarme en el presente y en lo que está sucediendo ahora, que ya es mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares