La actriz Belén Cuesta acudió a la Filmoteca de Zaragoza el pasado martes para realizar un coloquio sobre la película Ventajas de viajar en tren, una charla enmarcada en los actos paralelos a la entrega de los Premios Feroz. “Se usa el humor negro para meterse en sitios muy oscuros, algo que de otra manera no sería posible”, ha explicado la actriz tras la proyección de la película, que estuvo nominada en 2020 a cinco premios Feroz, de los cuales obtuvo el galardón a Mejor Comedia.
El tema central de la cinta es la suplantación de la identidad, lo que lleva a desarrollar otros asuntos tabúes, como el abuso de poder, las relaciones tóxicas o el amor idealizado en los libros o pantallas. La película comienza con la historia contada por un paciente de un psiquiátrico que viajaba en el tren con la protagonista, cuya trayectoria tampoco pasa desapercibida. A partir de ahí, se entremezclan los relatos de sus vidas, dando lugar a revelaciones sorprendentes que te hacen guardar suspense hasta descubrir la verdad en los últimos minutos.
Belén Cuesta se ha convertido en una de las actrices más conocidas dentro de la ficción española tras trabajar en películas como: Ocho Apellidos Catalanes (2015), La Llamada (2017) o La Trinchera Infinita (2019), por la que obtuvo el Goya a mejor actriz protagonista. Además, también ha cosechado éxitos fuera de nuestras fronteras gracias, por ejemplo, a su participación en series como Paquita Salas (2016-2019) o La Casa de Papel (2019-2021).
La actriz también habló sobre los Premios Feroz: “Mi gala favorita son los Feroz, es donde mejor me lo he pasado. Aunque no estés nominado tienes que venir”. Y ha confirmado que, aunque este año no está nominada a ningún galardón, no se perderá la cita. “Se bebe mucho vino en los Feroz”, bromeó para terminar su intervención.
También tuvo tiempo de hablar sobre su carrera: “¡Quiero la cuarta temporada de Paquita Salas!”, exclamó la actriz cuando le preguntaron sobre su participación en la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. La actriz quiso dejar claro que, aunque ahora tiene una carrera más consolidada que antes, sigue haciendo castings y sigue teniendo “los mismos nervios que antes”.
La celebración de los Premios Feroz en la capital aragonesa el próximo 28 de enero conlleva la organización de una serie de actividades relacionadas con el mundo cinematográfico español a las que acudirán actores y actrices muy conocidos dentro del panorama cinematográfico español.