Por Sandra Manero
La Universidad de Zaragoza ha dado comienzo al Torneo Social de Fútbol 2025 con el objetivo de fomentar valores educativos como el compañerismo, la disciplina y el respeto mientras se hace deporte. El evento que comenzó en noviembre, se prolongará durante el calendario lectivo. Por ello, se paralizará durante los días de evaluación ordinaria de enero y durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

En la competición pueden participar todos los alumnos y alumnas de los diferentes campus, tanto los titulados en grado, máster o doctorado. También, el personal docente e investigador (PDI) y el personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS), e incluso, personas con Tarjeta Deporte en vigor. Los miembros del equipo no tienen que pertenecer todos al mismo centro, ya que pueden estar formados por grupos de amigos o compañeros de diversas carreras, y pueden ser mixtos.
El deporte mayoritario es el fútbol 7 que cuenta con 19 equipos repartidos en 3 grupos. Sin embargo, hay otros deportes como fútbol sala, baloncesto o frontenis dobles. En fútbol sala hay 18 equipos divididos en 2 grupos, en baloncesto hay un grupo único conformado por 5 equipos y en frontenis dobles son 7 parejas mixtas.
El equipo ganador del torneo se llevará una copa como recompensa, y también un reconocimiento académico, que será un crédito extra que se podrá convalidar en sus respectivas titulaciones.
El evento está organizado por el Servicio de Deportes de la universidad, junto a la colaboración de la Federación Aragonesa de Fútbol y la Federación Aragonesa de Fútbol


