London Escorts sunderland escorts 1v1.lol unblocked yohoho 76 https://www.symbaloo.com/mix/yohoho?lang=EN yohoho https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedpvp https://yohoho-io.app/ https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedschool1?lang=EN

«Hola Primavera» vuelve a Zaragoza para llenarla de color

on

Llega la primavera a Zaragoza y con ella la segunda edición de ‘Hola Primavera, que se celebrará del 21 al 23 de marzo. Tras el éxito de la primera edición, este evento llega con un amplio programa cultural dirigido a todos los públicos. Además, este año cuenta con dos novedades: Ring de Luxe y Mercado de Tulipanes.

Autor: Mikel Urieta Echaniz

Editora: Noelia Isla Laguna

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural y cuenta con la ayuda de Alimentos de Aragón. El evento se organizará en torno a cinco pequeños escenarios con un ambiente primaveral, repartidos por la Plaza del Pilar. Estarán frente a la fachada principal de la Basílica y unidos por el icónico manto verde de 2.100m2, que ya cubrió el año pasado la gran parte de la plaza. En estos escenarios, conocidos como el “Paseo del Arte” habrá micro-actuaciones de artistas aragoneses de diferentes disciplinas.

El festival ofrecerá una gran variedad de actividades para todos los públicos. Desde espacios con títeres hasta propuestas de teatro cómico. Las actividades destacadas que se llevarán a cabo el sábado 22 en la Plaza del Pilar son el concierto con Calavera y un cuentacuentos. Allí se hallará el mercado de los tulipanes y para acabar pinchará en la plaza DJ. Cuquette.

En la jornada del domingo, el deporte se convertirá en protagonista con actividades durante por la mañana y por la tarde en la Plaza del Pilar. El Ayuntamiento de Zaragoza desplegará más de una decena de disciplinas para poner a prueba la habilidad y la destreza del público. Además, coincidiendo con el día grande de la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará en Zaragoza se generará un ambiente deportivo y festivo complementario a la programación municipal.

ESPECTÁCULOS ‘HOLA PRIMAVERA’:

Ring de Luxe

Como gran novedad de esta segunda edición, el dúo artístico berlinés el dúo artístico berlinés Plastique Fantastique será el protagonista con una espectacular instalación artística de gran formato que ha dado la vuelta al mundo y que invitará al público a sumergirse en una experiencia inmersiva. 

La instalación se ubicará en el Puente de Piedra y se llamará Ring de Luxe. Está es un gran anillo dorado que da la bienvenida a la primavera y a su vez conecta los dos lados de la ciudad y evoca a la elipse que dibuja la Tierra, con su movimiento de traslación alrededor del sol. La obra es una invitación a salir, disfrutar del espacio público y conectarse con la belleza que nos rodea.

Ring de Luxe París
Ring de Luxe París, 2023. Fuente: captura de pantalla de la página web de Enjoy Zaragoza

Mercado de tulipanes

Otra de las grandes novedades que se podrán disfrutar en el ‘Hola Primavera ‘ de Zaragoza este año será el mercado de los Tulipanes, inspirado en el tradicional Tulip Day de Nueva York y Ámsterdam, que llenará la plaza de color con una exposición de 2.000 tulipanes. Además, el público tendrá la oportunidad de adquirir flores con un fin solidario, ya que la recaudación se destinará a Aspanoa. El mercado estará abierto hasta agotar las existencias.

Mercado de Tulipanes
Mercado de Tulipanes. Fuente: captura de pantalla de la web de Enjoy Zaragoza

Tras el evento principal de ‘Hola Zaragoza’ el Ayuntamiento de Zaragoza seguirá prolongando esta bienvenida a la primavera durante las tres semanas siguientes al evento central. Como ya sucedió en la primera edición, se pondrá en marcha una programación cultural y de entretenimiento en todos los distritos y barrios rurales, entre el 24 de marzo y el 12 de abril, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad. “Tu pequeño Gran Comercio” volverá a dinamizar las principales zonas de negocios locales en la ciudad, concentrados especialmente durante los fines de semana.

 

En relación con la primavera te puede interesar: Las flores visten el Parque Grande en la tercera edición del Zaragoza Florece

Último artículo de Entrespots: Campaña electoral: la comunicación en la lucha por el rectorado

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto