Vips ha anunciado que Coca-Cola vuelve a la carta de sus establecimientos a través de una campaña en exteriores y radio, diciendo «adiós» a cinco años junto a Pepsi.
Aurora y editora: Noelia Isla Laguna
Fue en 2019 cuando Coca-Cola y Vips tomaron la decisión de separarse, cinco años más tarde se vuelven a encontrar. Para comunicar al público la vuelta de las marcas han elaborado una campaña con un enfoque romántico, inspirada en el amor adolescente.
La idea creativa ha sido desarrollada por Mono Madrid, destacando la conexión entre el amor que los clientes sienten por Coca-Cola y el vínculo que la cadena de restaurantes tiene con la marca.
La campaña, principalmente en exteriores, presenta mensajes de amor hacia Coca-Cola en formato grafiti, realizados por Vips en los anuncios de la bebida. También con cuñas de radio que simulan conversaciones entre amigos, creando rumores sobre la relación entre ambas empresas.
Fuente: YouTube
Según la agencia, “El objetivo ha sido darle un enfoque rebelde y apasionado a la comunicación… El regreso de Coca-Cola era muy esperado por los clientes de Vips y fue un tema constante de conversación, lo que nos permitió convertir este hecho en una acción publicitaria divertida y que reforzara el tono y el posicionamiento de la marca Vips”.
La campaña se alinea con la nueva plataforma de comunicación de Vips, «Lo de Vips no es normal». Sandra Carrasco, directora de marketing de Vips, mencionó: “Estamos muy contentos de tener de vuelta a Coca-Cola en nuestros restaurantes, ya que esta alianza representa mucho más que una colaboración comercial; es la vuelta de una marca icónica y altamente valorada por nuestros clientes».