¿Qué esperamos los miembros de Entrepíxeles del mundo de los videojuegos para este año 2022?
Tabula rasa
Un nuevo año se alza como un libro en blanco, sumiso ante nuestra pluma; dispuesto a que continuemos escribiendo nuestras historias. En junio habremos pintarrajeado la mitad del papel. En diciembre con suerte lo habremos colmado de vivencias inolvidables.
¡Ay, pero en enero! El primer mes del año lo llenamos de propósitos, obligaciones y deseos que suelen distar del resultado final. Tozudos, cada Nochevieja engullimos doce uvas fantaseando con alguno de los placeres que esperamos para el año venidero. Obcecados en que esta será la nuestra, nos planteamos metas que sabemos de antemano no cumpliremos. Pero, ¿qué más da? Si tuviéramos que pasar trescientos sesenta y cinco días sin visión de futuro la cuesta de enero se alargaría hasta las siguientes campanadas.
Por ello, los miembros de la sección de Entrepíxeles queremos compartir con vosotros nuestros anhelos para este 2022, que se postula como un año prometedor para la industria de los videojuegos.
Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Incertidumbre y especulación. Eso es lo que nos espera en los seis meses venideros. Nintendo persiste en la estrategia de mostrar sus próximos lanzamientos con apenas unos meses de antelación. No es algo que me desagrade, en cierta manera atenúa las ansias por un nuevo título. Con Metroid Dread sucedió exactamente eso, el lapso entre su anuncio y su llegada al mercado fue tan reducido que transcurrió con pasmosa celeridad. Antes de que me diera cuenta ya lo estaba jugando.
El problema es que la secuela de Breath of the Wild es una realidad desde hace años. La espera es tediosa y agonizante cuanto menos. Un goteo de información que humedece nuestros labios, pero no hidrata. No sé si la idea de catar el juego este año 2022 es realista, por eso mi deseo se reduce a que —aun sin fecha de lanzamiento—Nintendo se digne a mostrar una batería contundente de novedades sobre nuestro anticipado regreso a Hyrule.
Leyendas Pokémon: Arceus
La nueva saga de Pokémon saldrá este enero y las expectativas están muy altas. Tras Pokémon Espada y Escudo, donde se probó ligeramente la implementación del mundo abierto en la franquicia, Leyendas Pokémon trae una especie de mundo abierto restringido.
Espero que no hagan el típico mundo abierto sin vida, ese que no te anima a explorar y por el que te limitas a ir del punto A al punto B porque no hay nada interesante a tu alrededor. También confío en que ofrezcan una profunda historia sobre el pasado del mundo pokémon que conocemos y que no nos presenten la historia simple y fácil de los últimos años.
GTA VI
Han pasado 8 años desde que Rockstar Games lanzó el último título de una de las sagas más valoradas del mundo: Grand Theft Auto V. Las expectativas que teníamos los fans cayeron completamente a finales del último año cuando Rockstar demostró que su nuevo proyecto no se trataba del videojuego más esperado del último lustro, sino que únicamente era la remasterización de los 3 Grand Theft Auto más célebres de la historia.
Sin duda alguna, no dejaré de depositar mi confianza en Rockstar Games, esperando que al menos salgan nuevos avances sobre lo que podría ser el próximo GTA.
Elden Ring
Ya han pasado cuatro años desde que FromSoftware, compañía creadora de la prestigiosa trilogía Dark Souls, publicó su último gran juego, Sekiro: Shadows Die Twice. El próximo 25 de febrero recibiremos Elden Ring, ganador del premio al juego más esperado en los dos últimos años según los Game Awards. Este mismo año, Dark Souls fue coronado como “Mejor Juego de la Historia” por los Golden Joystick Awards 2021. Dark Souls catapultó la saga a la fama en 2011. El contenido mostrado hasta el momento sobre su nuevo título nos da razones suficientes como para tener las expectativas altas.
Mario Kart 9
La saga Mario Kart es todo un clásico en la industria y su nivel de ventas no decrece fácilmente. Comprar una Nintendo Switch es sinónimo de adquirir este título tarde o temprano. Es por eso que Nintendo mantiene desde hace seite años los mismos circuitos y personajes, tanto para la desastrosa Wii U como en la versión de la consola híbrida que incluye todos los DLC de personajes y circuitos.
Los fanáticos del competitivo llevamos años reclamando una nueva entrega, con altas expectativas y esperanzas, sobre todo en la selección de escenarios y mecánicas.