-Crónica y fotografías de Andrea Jiménez y Laura Ropero –
Con el lema ‘No esperes a que te lo cuenten’ se inicia una nueva etapa en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Nace Aragón Noticias, el nuevo medio digital que tiene el propósito de ofrecer información de manera inmediata de todo lo que ocurre en la Comunidad, en España y también en el mundo. Después de meses de trabajo, ya se ha puesto en marcha el que es un proyecto ambicioso y con las intenciones muy claras.
La presentación oficial se ha producido este pasado miércoles, con un evento en la Plaza de San Francisco de Zaragoza. En el acto estuvo presente Francisco Querol, director general de CARTV. «Pretendemos ser la vanguardia, no ser un mero repositorio de lo que ya contamos en la radio, de lo que ya emitimos en la televisión, sino que realmente ofrezcamos una información si cabe mucho más de cercanía», ha asegurado.
La nueva web informativa (www.aragonnoticias.es) cuenta con varias secciones, entre ellas una zona llamada ‘¿Te acuerdas?’, en la que se conmemorarán diferentes efemérides a través del archivo audiovisual de la cadena. ‘¿Te lo has perdido?’ recoge los vídeos y audios más destacados de los programas de la corporación y ‘Se habla de’ y ‘Lo + visto’ muestra las informaciones que son tendencia dentro del debate social.
Una pantalla y un código QR han presidido la presentación de la plataforma en un punto estratégico de la ciudad. Un proyecto que está dirigido a los más jóvenes, que, según Francisco Querol, «quizá no consumen nuestros canales habituales como la televisión y radio y pretendemos que sea un canal complementario». También ha estado presente Ana Mancho, directora de contenido de fin de semana de CHIP audiovisual: «La idea es hacer contenidos propios dentro de los habituales, como la Covid, pero también tener contenidos de cosas diferentes», ha incidido.
Esta renovación de CARTV se inició con Aragón Deporte, Aragón Cultura y también con Aragón Sostenible, sumando ahora Aragón Noticias. La estrategia de contenido va a residir en cuatro pilares fundamentales: web, app, redes sociales y canal de streaming. A lo largo del día, cientos de personas se acercaron a la gran pantalla para conocer el misterio que se escondía detrás del código QR, una buena forma de hacer partícipe a los viandantes de lo nuevo de CARTV.