https://www.fapjunk.com https://pornohit.net getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler popsec.org london escort london escorts buy instagram followers buy tiktok followers Ankara Escort Cialis Cialis 20 Mg getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler getbetbonus.com istanbul bodrum evden eve nakliyat pendik escort anadolu yakası escort şişli escort bodrum escort
Aküm yolda akü servisi ile hizmetinizdedir. akumyolda.com ile akü servisakumyolda.com akücüakumyolda.com akü yol yardımen yakın akücü akumyoldamaltepe akücü akumyolda Hesap araçları ile hesaplama yapmak artık şok kolay.hesaparaclariİngilizce dersleri için ingilizceturkce.gen.tr online hizmetinizdedir.ingilizceturkce.gen.tr ingilizce dersleri
It is pretty easy to translate to English now. TranslateDict As a voice translator, spanishenglish.net helps to translate from Spanish to English. SpanishEnglish.net It's a free translation website to translate in a wide variety of languages. FreeTranslations

«ˈUna joven prometedoraˈ: a la quinta va la vencida» por Andrea Aragón

on

La película dirigida y escrita por Emerald Fennel, ganadora del Oscar al Mejor guion original, plasma la realidad de los abusos sexuales. Carey Mulligan da vida a una joven solitaria que trata de arreglar el futuro por un traumático suceso pasado. La cantidad de detalles y la fuerza de los diálogos invitan al público a reflexionar y repensar su realidad cotidiana.

Cassandra está a punto de cumplir los treinta y todavía vive en casa de sus padres. Trabaja en una cafetería y mantiene una vida solitaria. Lo que la hace interesante son sus noches: acude a una discoteca, finge una borrachera tremenda y espera para comprobar una teoría.

La joven está marcada por un hecho que ocurrió en su pasado y que está ligado a su ritual nocturno. ¿Por qué lo hace? ¿Para qué? ¿Qué pretende conseguir? ¿Quién es Nina? La película plasma una especie de justicia –o venganza– personal como forma de redención.

Carey Mulligan (El gran Gatsby) brilla en su papel protagonista. Encarna el odio y la rabia pero también el desconsuelo y la pena. Sabe interpretar a una joven que, aún con una meta concreta, parece andar a tientas en ocasiones. Sus ojos, decorados al antojo de sus planes, consiguen transmitir sus pensamientos. Por ejemplo, cuando los posa en un punto fijo porque el pánico la inunda al escuchar de nuevo un nombre viejo.

La fuerza de la cinta, además de en la actuación de Mulligan, radica en la dirección y el guion, ambos obra de Emerald Fennel (The Crown, Killing Eve). La autora retrata uno de los puntos clave del feminismo actual: los abusos y violaciones. Cassie intenta, a su modo, que los demás empaticen con este problema, que sean conscientes de las consecuencias de sus actos –de ahí su venganza individualizada según el papel que cada uno desempeñó en su trauma–. El resto de personajes, por su parte, representan a una sociedad indiferente ante una realidad tan cruda: la madre de la víctima que quiere pasar de página, los padres de la amiga que la tachan de inestable, el testigo que vio todo pero no hizo nada.

Los diálogos reflejan las conversaciones de la calle. Si la mujer se maquilla mucho y está mejor al natural. Si de fiesta viste de tal forma, se lo está buscando. Si ha bebido demasiado, se expone a una vulnerabilidad. El choque se produce cuando esta mirada es adoptada tanto por hombres como por mujeres: una amiga que no lo fue tanto (Alison Brie), hombres que llevan a la chica a casa (Adam Brody, Christopher Mintz-Plasse), decanas que miran para otro lado (Connie Britton).

Los detalles, además, no pasan desapercibidos. El filme empieza con planos sugerentes enfocando las partes íntimas de unos hombres bailando, lo que refleja en sí mismo la idea central de la trama. Otros juegan con los colores más vivos, como los vestidos de Cassie, y algunos más pastel, como el azul y el rosa de la cafetería. En otra escena, la simple mención de la palabra “lobo” trae consigo la imagen de los casos de las “manadas” y todo lo que conllevan.

La música, compuesta por Anthony Willis, también representa algo más. Cuando el espectador escucha a Charli XCX en su tema Boys no por casualidad se enfoca a los planos sugerentes mencionados antes. De igual modo, el clásico Toxic de Britney Spears funciona de antesala para la venganza final de Cassie.

Fennel logra representar la masculinidad predominante (hombre blanco cis-hetero), con una meditada escenografía. Por ejemplo, hacia el final de la película, dos amigos se cubren las espaldas contemplando las llamas de una hoguera (como en la prehistoria), mientras que las mujeres, lejos de esta hermandad, no crean este apoyo mutuo.

En suma, Una joven prometedora es una comedia negra que denuncia las situaciones de violencia que sufre la mujer, como los abusos sexuales y las violaciones. La interpretación de Mulligan atrapa desde el principio por su versatilidad que, junto a la dirección y guion de Fennel, consiguen visibilizar este grave problema social y provocar un choque al espectador con su realidad cotidiana.

FICHA TÉCNICA

Título: Promising Young Woman (Una joven prometedora)

Dirección: Emerald Fennel

Actores principales: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Chris Lowell

Duración: 113 min

Exhibición: cine

País de producción: Reino Unido

Premios: Oscar a Mejor guion original, AACTA International Awards (Mejor película), BAFTA Awards (Mejor película británica, Mejor guion), Critics’ Choice Awards (Mejor guion original, Mejor actriz)

.

Autora: Andrea Aragón (Twitter: @andrearagonre15)

Editora: Elena Álvarez

Redactora jefe: Elena Álvarez

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto