Rebeca Stones: de «Timantti» a «Ingobernable»

on

Autora: Paula Monge Llorente

Rebeca Stones es youtuber, influencer, escritora y actriz. Hasta ahora, ha publicado cinco libros: Timantti: Descubre la verdad (2016), Ocho (2017), Sinergia (2018), Sotavento (2020) e Ingobernable (2021). Las cinco exitosas obras son autoconclusivas y, aunque las historias y los personajes no tienen una relación clara entre sí, les une la ilusión y el esfuerzo demostrados por la autora.

Fuente: https://www.instagram.com/rebecastones/?hl=es

La joven tiene 21 años y nació en Vigo, ciudad de la que está muy orgullosa y enamorada. Con 10 años abrió un canal en YouTube que hoy cuenta con más de 950 mil seguidores. Sus vídeos son variados: desde temas relacionados con la moda hasta recomendaciones de libros, animes, películas… o también sobre gatos. Su influencia es clara en otras redes sociales como Instagram, donde tiene más de 800 mil seguidores, o TikTok, con casi 500 mil.Su primera novela, Timantti: Descubre la verdad, la publicó con 16 años en diciembre de 2016. En ella se narra la historia de una joven finlandesa llamada Timantti, que ha sido educada y entrenada toda su vida por sus padres espías para “estar más cerca de la dureza de un diamante que de su resplandor”. Nunca le dejaban ir a las misiones hasta que, cuando cumple dieciséis años, le envían a un orfanato de Australia. Allí, se cambia el nombre a Daniela y poco a poco descubre los secretos que esconden tanto el extraño lugar como sus padres.

Esta obra abre la puerta a un mundo de suspense con varios giros inesperados. Los lectores pueden sentir las emociones y la evolución del personaje mientras encaja las piezas del rompecabezas al que se enfrenta. Es una novela entretenida que muestra la personalidad de la Rebeca de entonces: juvenil y divertida.

Un año después, en diciembre de 2017, publicó su segunda novela: Ocho. Esta rompe con la temática de la anterior al tratarse de una obra romántica. La escritora nos presenta a Mía, una chica con un trabajo peculiar: hacer feliz a los demás. Su percepción del amor y de su trabajo cambia cuando le contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. El libro se divide en “ocho semanas” que hacen referencia a uno de los requisitos que impone la joven antes de aceptar un trabajo, es decir, este es el tiempo máximo del que dispone para hacer feliz a una persona.

En este caso, Rebeca opta por una manera atrevida y original de narrar la típica historia de amor romántico. Se muestran las diferencias entre los protagonistas y cómo alguien inesperado puede cambiar todas tus “normas”. Se podría decir que Mía es un reflejo de la autora y de cómo ella vivió el amor en esa época de su vida.

En noviembre de 2018 llega Sinergia, concepto utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales. La escritora plasma parte de su propia historia en el conjunto de poemas que conforman la obra. La autora exterioriza cómo la dañaron, cómo se curó, cómo recuperó su esencia y cómo se enamoró. Por tanto, sería un libro más íntimo y personal que los dos anteriores en el que se conocen un poco más los sentimientos de Rebeca.

Su cuarta obra, Sotavento, fue publicada en diciembre de 2020. Nos cuenta la historia de Marco y del lugar donde vive, “Veira”. Una isla que sufre escasez de recursos por lo que el protagonista debe embarcarse en un viaje junto a más personajes para encontrar otro lugar que habitar. En la expedición se topan con varias adversidades que dan paso a una aventura para encontrarse a sí mismos. “Porque por mucho que creamos conocerlo, el mapa que indica nuestro lugar en el mundo tiene siempre confines inexplorados”, añade la autora en la contraportada.

Esta novela refleja a una Rebeca más reflexiva y serena. La joven da voz a un protagonista masculino, algo nuevo en comparación con el resto de sus publicaciones, y consigue enganchar apostando por el género de aventuras. Una vez más nos envuelve con sus palabras arriesgando, como nunca, y acertando, como siempre.

 Su último trabajo es Ingobernable, publicado en diciembre de 2021. En él, se narra la historia de Chloe, esgrimista profesional, que se muda a Sevilla con su padre y debe empezar de cero. Allí, se apunta a un club de esgrima donde conoce a Mateo, el entrenador, y a sus compañeros: Melissa, Romeo y Félix. En este caso, la autora se pone en la piel de Chloe y Mateo para explicar los acontecimientos desde el punto de vista de ambos. Es un libro de amistad y amor con secretos escondidos, sin embargo, difiere del resto por incluir fragmentos eróticos.

En esta, Rebeca manifiesta una personalidad más madura y rompedora. La autora presenta a una protagonista de 21 años en comparación con los 16 años de Timantti, representando el crecimiento de sus personajes a la vez que el suyo propio. Cinco libros en los que se aprecia la evolución y mejoría de Rebeca como escritora y, también, como persona. ¿A qué esperas a leerlos?

Fuente: https://www.instagram.com/rebecastones/?hl=es

Editoras: Lucía Ruesca y Tamara Morte

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto