London Escorts sunderland escorts 1v1.lol unblocked yohoho 76 https://www.symbaloo.com/mix/yohoho?lang=EN yohoho https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedpvp https://yohoho-io.app/ https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedschool1?lang=EN

Promocionando la salud

on

Autora: Andrea García Cubilla

Edición: Hugo Lorente

En estos tiempos de pandemia no son pocos los mensajes que animan a la población a cuidarse y seguir las medidas contra la Covid 19. Sin embargo, no son pocos los que deciden ignorarlas y tratan de vivir de acuerdo con la antigua normalidad. El fin del estado de alarma solo ha acrecentado este problema, muchos temen que las ganas de fiesta de la gente desemboquen en una ola peor que las anteriores.

Inma Contreras tiene claro que la salud es lo primero. Es por eso por lo que, junto con sus alumnos de 2º de ESO del instituto Sabinar, ha realizado una campaña publicitaria en la que este mensaje sea protagonista. Cada grupo seguía una temática diferente, pero todos tenían como objetivo concienciar sobre qué es realmente importante hoy en día. Se decidió que el mensaje debía girar en torno a dos ideas principales: la cultura segura y las fiestas ilegales.

Fuente: https://elblogdeinmitacs.blogspot.com/2021/05/crear-conciencia-traves-de-la.html

La cultura, después de todo, es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Ahora que el público puede volver a acudir a cines y museos ha empezado a levantar cabeza, pero hay quien tiene la idea de que no es totalmente seguro. En su campaña, los alumnos defienden la cultura como un sector seguro y promueven las visitas a centros culturales.

Por otro lado, se sitúan totalmente en contra de las fiestas ilegales. Los botellones que tan comunes eran hace tan solo unos pocos meses ya no son solo ilegales, también son un peligro en la lucha contra el coronavirus.

El trabajo ha constado de los dos partes. La primera, se centraba en las artes plásticas. Los alumnos han realizado carteles a mano con slogans pegadizos, aunque luego se han hecho arreglos por ordenador. La segunda parte, en cambio, se centraba en el elemento auditivo a través de la realización de anuncios en audio, simulando las campañas radiofónicas.

Como Inma Contreras explica en su blog, este trabajo no solo ayuda a trabajar la publicidad. También muestra la actitud de estos jóvenes frente a la ignorancia. Eligen ser responsables, ahora que es más necesario que nunca.

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto