Autora: Alba Conte
Edición: Hugo Lorente
Calvin Klein a finales del mes pasado presentó su nueva campaña global Calvin Klein Pride, una colección para celebrar el mes del Orgullo LGBTQ+. El actor de Élite se ha convertido en la imagen de la campaña junto a otras de las estrellas más influyentes del colectivo: Arca, Isaac Cole Powell, Kai Isaiah Jamal, King Princess, Raisa Flowers, Honey Dijon y Samuel de Saboia.
Imagen extraída de: https://www.lavanguardia.com/de-moda/20210527/7486029/omar-ayuso-cuela-campana-global-orgullo-calvin-klein.html
Al contrario que muchos modelos, Omar Ayuso ha pasado de la interpretación a protagonizar campañas de firmas internacionales. Hace meses, el actor participó en la campaña de primavera-verano 2021 de Armani, Building Dialogues, una fashion film donde mostró su propuesta de hombre y mujer.
Según la página web elDiario.es, la marca Calvin Klein expresó que querían que la firma fuese un altavoz de varios miembros de la comunidad, de manera que pudieran destacar momentos clave que les habían definido hasta “llegar a ser libres y expresar una voz propia”. Por ello, dentro de la campaña internacional #proudinmycalvins 2021, Omar Ayuso es uno de los protagonistas que explican cómo se dieron cuenta de su orientación sexual.
En uno de los vídeos publicados por la marca, el actor da a conocer su historia: “Salí del armario con 15 años. Fue un momento especial cuando se lo conté a mi madre. Me dijo: “vale, compro entradas para Sonrisas y Lágrimas y vienes con él y así lo conocemos”.
Imagen extraída de: https://www.revistagq.com/moda/articulo/omar-ayuso-calvin-klein-vaqueros
A lo largo del tiempo Calvin Klein se ha asociado sin fines lucrativos con varias organizaciones en apoyo de la defensa, la igualdad y la seguridad del colectivo LGBTQ+. Este año, ha querido cooperar durante dos años con The Trevor Project. A través de esta asociación, la marca utilizará su plataforma para aumentar el conocimiento de los servicios de prevención y crisis que tienen disponibles las 24 horas del día y otros recursos para promover la inclusión de la comunidad.
Además, Calvin Klein ha apoyado el trabajo de ILGA World como la voz global de los derechos LGBTQ+ y ha comprometido fondos para el Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero. Del mismo modo, ha decidido continuar junto a la empresa PVH Corp. para apoyar al National Pulse Memorial & Museum, la organización sin ánimo de lucro establecida por el propietario del club nocturno Pulse después del atentado del 12 de junio de 2016 en Orlando.
Durante el actual mes del Orgullo muchas marcas y empresas se han subido al carro de visibilización del colectivo. Sin embargo, muchas de ellas lo han hecho simplemente por puro interés económico.
Por lo tanto, ¿la mayoría de las empresas pretenden dar visibilidad o solo son un claro ejemplo de pinkwashing?