“Los siete maridos de Evelyn Hugo” o la dura realidad de Hollywood

on

Autora: Alba Conte Gazulla

No todo lo que se ve a través de una pantalla es la realidad. Hollywood, ¿el lugar donde nacen las estrellas o en el que se apagan? Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela escrita por Taylor Jenkins Reid que abre las miras a este mundo desde el punto de vista de nuestra protagonista, Evelyn.

La historia de Evelyn se relata desde sus comienzos más humildes hasta su estrellato, siempre siendo testigos como lectores de que no es oro todo lo que reluce. Durante la novela se presta gran atención a todo el duro trabajo que la famosa actriz tiene que superar para poder ser quien deseaba ser.

A lo largo que avanza la historia, vemos los entresijos de la industria cinematográfica de los años 50. Un mundo en el que se hacen muchos enemigos, pero también grandes amigos, y, sobre todo, amores. Nos adentramos en la vida de Evelyn desde un plano más romántico, que sirve como hilo conductor del relato. Sin embargo, no se queda ahí. La historia es narrada desde el punto de vista de Evelyn, pero cuando ya es anciana.

Fanart de Evelyn Hugo / @niaoliveirart

Monique es una periodista que trabaja en una revista de moda, pero no siente que su trabajo sea valorado. Un día, su jefa le anuncia que la ex actriz de Hollywood Evelyn Hugo quiere hacer una entrevista ya que va a subastar sus famosos vestidos para donarlos a causas benéficas, y quiere, a toda costa, a Monique.

Lo que en un principio parece que va a ser una simple entrevista, acaba siendo una excusa ideada por Evelyn para que la periodista escriba un libro sobre la vida de la icónica estrella. Sobre todo, con el objetivo de desmentir todos los rumores que le han acompañado durante su vida. Sin embargo, le comenta que solo cuando termine de contar su historia le explicará el por qué ha decidido que sea ella quien la escriba.

La autora utiliza una forma muy dinámica de conducir la novela. Este libro se divide en siete partes, cada una correspondiente a los siete maridos que tuvo la protagonista. De ese modo, se narra en presente el pasado de Evelyn. Además, de forma paralela se desarrolla la vida actual de la periodista Monique, en la que se enfrenta a un divorcio.

Dentro de la historia de Evelyn, se van presentando una serie de personajes que marcarán su vida y que le harán convertirse en la mujer que acaba siendo. Una trama llena de importantes y cuestionables decisiones que toma para conseguir llegar a donde está. Siempre desde su mirada crítica y sabiendo que cometió muchos errores, pero sin arrepentirse de aquellos que le ayudaron a conseguir sus objetivos.

El libro ahonda en multitud de temas, entre ellos, la homofobia, la violencia de género y el maltrato. Todos ellos enriquecen la novela y la dotan de un gran realismo. De ese modo, el lector consigue ver cómo estos han ido cambiando a lo largo de los años y entender los problemas de la época.

A medida que avanza la historia te sumerges de forma muy personal en la vida de Evelyn, llevándote a un plano cercano y sintiéndote parte de esta trama. De esa manera, llegas a odiar a la protagonista del mismo modo que acabas amándola. Sin duda, una historia que te conmoverá y acabará siendo parte de tus mejores lecturas.

FICHA TÉCNICA:

Título:                                     Los siete maridos de Evelyn Hugo

Autora:                                  Taylor Jenkins Reid

Nº de páginas:                       384

Editorial:                                Umbriel

Idioma:                                 Castellano

Encuadernación:                    Tapa blanda

ISBN:                                    978-84-16517-27-5

Año de edición:                      2020

Lugar de edición:                    España

Traducción:                            Nora Inés Escoms

Fecha de lanzamiento:           04/02/2020

Editoras: Lucía Ruesca y Tamara Morte

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto