Entremedios > Entrelinks > El nuevo smartphone con 5G de Apple

El nuevo smartphone con 5G de Apple

Autora: María Melús Sierra.

Una experiencia 5G es la nueva propuesta de Apple para sus teléfonos móviles. La empresa estadounidense Apple ha revolucionado la industria tecnológica durante más de 40 años. Ahora pisa de nuevo fuerte con el lanzamiento del nuevo iPhone 12.

Apple es en estos momentos sinónimo de éxito e innovación, pero hace unas décadas no era más que una simple empresa que intentaba hacerse un hueco en el sector tecnológico. Todo comenzó en 1976 cuando tres jóvenes emprendedores, apasionados de las nuevas tecnologías, unieron sus conocimientos para dar vida a una compañía que revolucionó el mundo tecnológico. Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne fueron los fundadores, pero fue la maestría en la ingeniería de Wozniak y la actitud visionaria en los negocios de Jobs las que guiaron hacia el éxito a esta empresa de California.

Desde su sede central Apple Park en Cupertino, conocida como la nave espacial, se lanzan sus productos y equipos a todas partes del mundo, creando una enorme red de usuarios que esperan con ansia el anuncio de cada nuevo producto.

SU NUEVO LANZAMIENTO, EL IPHONE 12

Hace apenas unos días, Apple sacó a la venta el iPhone 12, el primer móvil de la marca que ofrece una experiencia 5G. Esto supone un gran paso en la calidad de las prestaciones de sus móviles: aumenta la velocidad de conexión, agiliza las cargas de contenidos y las descargas, mejora la calidad del video en streaming y, todo ello, con mucha menos latencia. Si a esto sumamos el chip A14 Bionic, el más rápido del momento según se anuncia, la carcasa de aluminio de calidad espacial y su pantalla super retina XDR, el iPhone 12 puede ser uno de los mejores móviles de la historia. Pronto llegarán las revisiones de los expertos y las opiniones de los usuarios para sacarnos de dudas.

UN LUJO ASEQUIBLE

En el campo de la telefonía y de la informática, Apple destaca por ser una marca innovadora. El diseño actual y moderno de sus equipos invita a que muchas personas deseen hacerse con uno de sus modelos. Sus equipos son más caros y pueden ser considerados como artículos de lujo, pero un lujo asequible. Podemos encontrar a muchas personas que aspiran poder gastar 1000 euros en un producto que va a marcar su estatus social. En la actualidad no solo los coches, la ropa, la vivienda y la forma de vida expresan la imagen social que se quiere transmitir. También el smartphone puede hacerlo y ahí, Apple, marca la diferencia.

La estrategia digital de Apple para promocionar sus productos es muy variada, pero las redes sociales son una de sus principales opciones. La compañía sabe el enorme potencial que tienen hoy en día la redes, por lo que recurre a ellas para alcanzar un mayor número de seguidores y de ventas.

Apple cuenta con un servicio conocido como Apple Event que anuncia nuevos productos, rediseños y actualizaciones, a través de conferencias que logran un seguimiento significativo en los medios tradicionales y en línea. La campaña realizada para promocionar el iPhone 12 es extraordinaria, y un buen ejemplo de publicidad online.La pandemia COVID-19 ha acelerado la reconversión de eventos físicos en virtuales, con fórmulas innovadoras y disruptivas que ayudan a la inmersión. Vale la pena asistir a la presentación.

En los últimos días, bajo el hashtag #appleevent, los seguidores de Apple han vuelto a mostrar su inquietud ante el tercer Apple Event que tendrá lugar el 10 de noviembre, donde se mostrarán los primeros Mac con chip Apple Silicon.

Sin duda, el mundo de la tecnología actual no sería el mismo sin la existencia de Apple. La compañía del fenómeno mediático y empresarial “Steve Jobs” ha revolucionado el mundo con la creación de productos como el iPhone, el iPad, el iPod, el Apple Watch y el Mac. ¿Cuál será el próximo reto que morderá la empresa de la manzana?

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares