Entremedios > Entrespots > El cine se levanta a través de la nostalgia

El cine se levanta a través de la nostalgia

Autora: Andrea García Cubilla

El cine es toda una experiencia. Uno entra en la sala con una bolsa llena de palomitas y se sumerge por una hora y media en un mundo completamente diferente. Los ojos se fijan en esa pantalla gigante mientras todo alrededor se apaga y la música inunda la sala. Es una sensación mágica que no se obtiene viendo una película desde casa.

(Toda la información sobre estrenos y películas la podéis obtener en nuestra sección entrebutacas)

Imagen pixabay

Tristemente, la pandemia ha acabado con parte de esta experiencia. Muchos evitan el cine temiendo contagiarse debido a que se trata de un espacio cerrado y las salas han tenido que limitar aforos para cumplir con las distancias de seguridad y prohibir la comida en el interior para evitar que el público se quite la mascarilla. A esto hay que sumarle las pérdidas por el cierre durante el confinamiento y un bajo número de estrenos. La gente ha perdido gran parte de la motivación para ir al cine.

Cines y recuperación del público con grandes clásicos

No obstante, hay cines que han encontrado una forma de suplir la falta de películas: el reestreno. Largometrajes de hace años vuelven a ocupar las salas de cines como el de Aragonia, donde se pueden ver grandes clásicos como Regreso al Futuro y Parque Jurásico de nuevo.

Los Cines Palafox, por su parte, apuestan por los superhéroes. En los próximos días se podrá ver allí películas de Marvel tanto del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) como de X-Men. También estarán algunas de las películas del Batman protagonizado por Michael Keaton. Además, a diferencia de en el día de su estreno, todas estas películas estarán en VOSE (Versión Original Subtitulado en Español).

Cinesa tampoco de queda atrás, ha dedicado cada día de la semana a un ciclo de películas. Se comienza con los lunes de musicales para continuar con los martes de superhéroes. Los miércoles estarán dedicados a la comedia española y los jueves al terror. Los fines de semana serán de cine infantil.  También hay un ciclo especial de Bayona y otro de Harry Potter. Cabe mencionar, sin embargo, que esta oferta no está disponible en todos sus cines.

Esta no es solo una forma de que los cines se recuperen económicamente, también es una segunda oportunidad para ver estas películas en la gran pantalla. Antes de la pandemia ya se habían hecho reestrenos en ocasiones especiales. Algunos cines hicieron maratón de La Guerra de las Galaxias para celebrar el estreno del episodio 9 y lo mismo pasó con La Vida de Brian en su 40º aniversario. Algunos podrían incluso considerar que Disney hace lo mismo con los remakes live action.

Aún pasará tiempo hasta que volvamos a la normalidad. Hasta entonces, el cine puede ayudar a recordarnos otros tiempos.

Los clásicos vuelven a ser una opción en el presente. Editado por Patricia Gascón.

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares