Cinco recomendaciones de libros románticos para San Valentín

on

Autoras: Lucía Ruesca y Alexia Pavón

Febrero es el mes del amor, las flores, los bombones y todo lo relacionado con San Valentín. Por ello, esta época del año es la excusa perfecta para leer algunos de los libros más románticos y tiernos que hay en las librerías. Estas historias te llegarán al corazón, tocarán tu sensibilidad y, en muchos casos, te dejarán un importante aprendizaje.

Sydney es la protagonista de Tal vez mañana, una novela romántica de la autora Colleen Hoover. La aparente vida perfecta de Sydney comienza a desmoronarse el día que su vecino Ridge le advierte de que su novio le engaña con su mejor amiga y compañera de piso. Cuando descubre que todo lo que le ha contado es verdad, Sydney colapsa y decide alejarse de estas dos personas lo máximo posible. Pero hay un gran problema, no tiene a donde ir. Ridge, sintiéndose culpable de la situación de su vecina, decide acogerla temporalmente en su casa hasta que consiga otro sitio donde vivir.

Así, comienza una historia de amor difícil pero intensa. Ambos personajes descubren que tienen la misma pasión por la música y eso creará una conexión indescriptible que va más allá de las palabras y de la razón. Tal vez mañana es una novela apasionada, inclusiva, diferente y todo un acierto para el día de los enamorados.

El sol también es una estrella de Nicola Yoon es ese tipo de novela que mezcla lo romántico con un problema social. En este caso, la familia de Natasha, la protagonista, va a ser deportada a Jamaica y su mayor deseo es impedirlo para quedarse en Estados Unidos. En su último día en la ciudad, Natasha conoce a Daniel, un chico soñador, un poeta que cree en el destino y en el universo, y que es todo lo contrario a ella. En su incansable intento por detener la deportación, Natasha y Daniel pasan el día juntos por las calles de Nueva York, y aunque ella lo intenta con todas sus fuerzas, no puede evitar enamorarse de él.

Dos chicos besándose es una de las novelas más reconocidas de David Levithan por darle total protagonismo a la comunidad LGTB+. En ella, conocemos a Harry y a Craig, dos ex novios que están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. Estos dos jóvenes deciden romper el récord del beso más largo para demostrar que la orientación sexual de una persona nunca debería ser objeto de humillaciones. Así pues, les acompañamos en este camino, pero no solo les conocemos a ellos. El libro está narrado desde un punto de vista coral que representa a aquellas personas que murieron debido a su inclinación sexual, ya fuera por violencia o por enfermedades como el VIH. De igual forma, nos presenta otras tres historias: la de Neil y Peters; la de Avery y Ryan; y la de Tariq.

Los protagonistas se enfrentan a una sociedad que no los acepta tal y como son. Nosotros, como lectores, vemos lo que les toca experimentar en su vida personal y amorosa: conocer el primer amor, sufrir por una ruptura o temor a revelarse como verdaderamente son. Gracias a su voz narradora, se palpa la lucha en cada una de sus páginas, así como el sufrimiento y la sensibilidad de sus personajes.

Finalmente, Alice Kellen se ha convertido en una de las escritoras de novela romántica más influyentes del panorama español. Sus personajes se relacionan con el lector como si fuesen viejos amigos y sus historias rozan el límite entre lo irreal y lo posible. Esto mismo se representa en una de sus bilogías más famosas: Deja que ocurra, compuesta por los títulos Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.

Tras perder a sus padres en un accidente de coche, Leah no ha vuelto a ser la misma. Ha pasado de ser una chica con mucha energía a no hablar con casi nadie. Y lo más importante: ha dejado de pintar. Desde entonces, se ha quedado bajo la tutela de su hermano, pero este se ve obligado a irse a trabajar lejos de la ciudad, por lo que Leah debe quedarse con Axel, el mejor amigo de su hermano y de quien lleva enamorada casi toda su vida. De esta forma, deberán aprender a convivir y Axel se propondrá acercarse a ella y salvarla del mare magnum que la envuelve.

Aunque la trama puede parecer sencilla, la verdad con la que habla la autora hace que devores el libro. Una novela para reflexionar sobre el autoconocimiento, el amor propio y el duelo con una historia romántica donde los problemas se solucionan sobre tablas de surf y con pinceles.

Todas estas historias son un recordatorio de lo diverso, peculiar y bonito que es el amor. Eso sí, no solo el amor romántico, también hacia uno mismo, hacia tu familia, tus amigos, etc. Sin duda, cualquiera de estas lecturas es un acierto para sumergirte en el mundo de la literatura romántica y acompañarte ahora que se acerca San Valentín.

Editoras: Tamara Morte y Alba Conte

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto