Aspanoa le mete un gol al cáncer en La Romareda

on

– Crónica realizada por María Berges –

Este evento solidario, que en 2022 ha celebrado su vigésimo octava edición, ha congregado a más de 20.000 asistentes, muchos de ellos niños.

El pasado domingo tuvo lugar en La Romareda el tradicional partido solidario organizado por Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos en Aragón), bajo el lema ‘Metamos un gol al cáncer’. En esta ocasión los veteranos del Real Zaragoza se enfrentaron a los de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Gabi, César Láinez, Paredes, Lafita, Cani o Esnáider fueron algunas de las estrellas que vistieron la camiseta blanquilla, mientras que en el conjunto español saltaron al césped exfutbolistas de la talla de Javi Fuego, Jofre Mateu, Pedro Jaro o Contreras.

El importe de las entradas (3 euros) será destinado en su totalidad a Aspanoa, que con este evento recauda cada año alrededor del 20% de sus gastos anuales. Los beneficios de los refrescos y snacks que se vendieron en las barras de La Romareda a precios muy asequibles también fueron destinados a la asociación. Además, para todos aquellos que no pudieron asistir al partido pero estuvieran interesados en apoyar la causa, se facilitó la iniciativa Fila Cero para poder donar el importe deseado.

Por un día, La Romareda vivió un partido para disfrutar más allá de lo futbolístico y en el que, a pesar de la derrota del equipo local (por 4 goles a 1), poco importó el resultado.

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto