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Premios Nacionales De Creatividad 2025

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El pasado 22 de marzo, el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián se convirtió en el epicentro de la creatividad publicitaria española con la celebración de los Premios Nacionales de Creatividad 2025, organizados por el Club de Creatividad (c de c). El Anuario de la Creatividad Española 2025 recopiló un total de 181 proyectos seleccionados y 423 menciones. El jurado entregó 187 metales, 76 más que el año pasado.

Autora y editora: Noelia Isla Laguna

GANADORES DEL ORO DEL APARTADO «MEDIOS»

La categoría de Medios, una de las más esperadas, premió el uso creativo y estratégico de los canales de comunicación. En esta categoría se entregaron 16 metales, incluyendo 4 oros. 

«FIND YOUR SUMMER» de Lola MullenLowe para Magnum

El Gran Premio Nacional de Creatividad 2025 recayó en la campaña “Find Your Summer”, desarrollada por la agencia Lola MullenLowe para Magnum. Esta iniciativa, cuyo objetivo fue desestacionalizar el consumo de helados en invierno, cautivó al jurado gracias a su cuidada dirección de arte y fotografía, así como su enfoque estratégico para desafiar los hábitos de consumo tradicionales. Esta campaña se basa en un “storytelling” cercano.

La estrategia incluyó una serie de gráficas para publicidad exterior con fotografías del reconocido Ale Burset y un spot dirigido por Juan Cabral, cuya narrativa visual destacaba momentos de disfrute invernal. Además, se desarrolló una aplicación que ayudaba a localizar lugares soleados en tiempo real y se implementó un sistema de notificaciones push basado en geolocalización, ofreciendo descuentos para adquirir Magnum en tiendas cercanas. Este enfoque integral y multimedia permitió a Magnum conectar con su audiencia desde múltiples plataformas y establecer un vínculo emocional con los consumidores.

 

«EL PRIMER SAFETY CAR EN EL AGUA» de 14 Agency para Cupra

El primer safety car en el agua”, de 14 Agency para Cupra: esta acción innovadora transformó el modelo Terramar de Cupra en una versión flotante para la America’s Cup, funcionando como guía para las regatas y espacio para entrevistas. La estrategia combinó experiencias inmersivas en redes sociales con la cobertura mediática tradicional. De este modo, Cupra se posicionaba como una marca atrevida y disruptiva, reforzando la imagen innovadora de la empresa automovilística.

«MEET MARINA PRIETO» de David Madrid para JCDecaux

Meet Marina Prieto”, de David Madrid para JCDecaux España presentó un spot, utilizando soportes publicitarios digitales interactivos, la campaña presentó a Marina Prieto, una periodista ficticia que interactuaba en tiempo real con los transeúntes, demostrando el potencial de la publicidad exterior interactiva para conectar con el público. Además de sorprender a quienes conversaron con Marina, la campaña fue diseñada con el objetivo de generar contenido viral en redes sociales, incrementando la repercusión y el alcance. Se generaron reflexiones sobre la era digital y la confusión entre la realidad y la ficción.

«FELICITACIÓN CENTENARIO» de Havas Media para Telefónica

Por último, “Felicitación Centenario”, de Havas Media para Telefónica, centrada en concienciar sobre la importancia de la salud mental, esta iniciativa recibió tres premios, incluyendo un oro en la categoría de Medios. La campaña utilizó un formato documental en el que los trabajadores de Telefónica compartían experiencias personales sobre el bienestar emocional dentro del entorno laboral. También incluía talleres y webinars abiertos al público para poder sensibilizar sobre el tema.

 

Además del reconocimiento a las campañas ganadoras, el evento sirvió como espacio de reflexión sobre las tendencias emergentes en la comunicación publicitaria, destacando el uso de la tecnología para establecer diálogos más cercanos y auténticos con las audiencias. La sostenibilidad y la responsabilidad social también estuvieron presentes, con proyectos que abordan temas como la diversidad, la salud mental y el cambio climático.

Esta edición destacó no solo por el número de inscripciones, que alcanzó las 1.463, sino también por la calidad y diversidad de las propuestas presentadas, que evidencia un alto nivel de la creatividad publicitaria en España y la capacidad de las agencias y marcas para adaptarse a un entorno en constante cambio.

 

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