London Escorts sunderland escorts 1v1.lol unblocked yohoho 76 https://www.symbaloo.com/mix/yohoho?lang=EN yohoho https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedpvp https://yohoho-io.app/ https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedschool1?lang=EN

Zaragoza se pone a punto para las Fiestas del Pilar 2024

on

Autora: Ainhoa Montero

Edición: Patricia Gascón

Este sábado 5 de octubre se dará el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar y como cada año las calles se llenarán de cachirulos, cabezudos, música… Han sido duros meses de trabajo y preparativos para llegar al diseño de lo que serán este 2024.

Cartel oficial anunciador de las Fiestas del Pilar 2024. Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza 

El primer reto fue elegir el cartel anunciador que veremos en cualquier esquina durante estos diez días. La obra “Gigantes y Cabezudos” de Helena Pallarés fue la ganadora, entre las 137 que se presentaron, por ser memorable y tener gran fuerza visual. En ella, se presenta la Basílica del Pilar y algunos gigantes y cabezudos sobre un fondo azul. Los dos accésit se los llevaron “La emoción florece” de Edurne Tainta y “Vive la cultura de Aragón” de Héctor Fernández.

Este cartel se adaptará a los distintos formatos y todo el branding irá acorde. Por ejemplo, la portada del programa infantil es verde y no aparecen todos los gigantes y cabezudos del cartel oficial. Asimismo, siempre que se haga referencia al “Pilar 2024”, en cualquiera de los elementos gráficos de las fiestas, estas palabras irán acompañadas de las dos flores que aparecen en la obra.

Programa en papel de las Fiestas del Pilar. Fuente: Facebook de @FiestasdelPilar.PáginaOficial 

El Ayuntamiento de Zaragoza, además de haber trabajado en la comunicación a través de los programas en papel, estará haciendo publicaciones en su cuenta de Tik Tok, X, Facebook de las Fiestas del Pilar para informar sobre los acontecimientos que se vivirán durante estos días.

A su vez, el ayuntamiento ha querido generar interés a nivel nacional eligiendo como pregoneros a Naiara y Juanjo, ganadora y cuarto finalista de Operación Triunfo. Brindando a los dos ganadores de un sorteo lanzado en septiembre la posibilidad de poder vivir ese momento desde el balcón. Este año, se ha conseguido tener como patrocinadores a Ibercaja, Ambar, Puerto Venecia, el Grupo FCC y Renfe que han visto una buena oportunidad que los zaragozanos relacionen estos momentos de diversión y celebración con sus empresas.

Al igual que otros años, Ambar cambiará el etiquetado de 1,3 millones de sus botellines de cerveza por la reedición del cartel. Dentro de su campaña, también se encuentra el Ambar Pass que es un concurso cuyo ganador se desveló el pasado 2 de octubre. El premio consiste en un abono doble para el Espacio Zity, mesa en la Oktoberfest, tickets en el Ebro Food Truck Festival, veinte viajes en taxi, once tiradas en la tómbola Antojitos, un paseo en la Narria de Ambar, una camiseta de Ambar y mucha cerveza. Para poder participar había que seguir a la empresa cervecera en sus redes sociales, rellenar un formulario y comentar en el post explicativo quién se merecía ganar.

Narria de Ambar. Fuente: El Periódico de Aragón 

Uno de los emblemas de estas fiestas son los cachirulos y por ello la tienda de la Basílica del Pilar ha diseñado una edición limitada de la cinta con este estampado. El pasado viernes, día en el que salió a la venta, la plaza del Pilar amaneció con una fila kilométrica para hacerse con una, consiguiendo colgar el cartel de agotado de la primera tirada de 7.000 unidades antes de que terminase el día. Su precio es de 2 euros y la segunda tirada se puso a la venta el pasado jueves 3 de octubre. Esta característica de que haya unidades limitadas otorga un rango de exclusividad provocando que todo el mundo quiera una, incluso el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto