El reto de Vogue que se une al Mes del Orgullo con ayuda de RuPaul’s Drag Race All Stars 7

on

Autora: Lucía Ruesca Cucalón

Edición: Alejandra Catalán

Junio se ha convertido en un mes histórico para el colectivo LGTBIQ+. El 28 de este mes se conmemoraron 53 años desde los disturbios de Stonewall. Una redada policial violenta en un bar neoyorquino con el mismo nombre fue la chispa que inició una serie de revueltas en favor de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Desde entonces, cada año miles de personas salen a la calle para reivindicar la igualdad.

Anualmente, son muchas las empresas que se llenan de banderas arcoíris defendiendo la diversidad sexual y de género. Sin embargo, otras que se abanderan con esta todo el año y su recorrido lo demuestra. Una de las aliadas más famosas del colectivo ha sido y es la revista Vogue.

Fuente: Condé Nast

En esta ocasión, la revista de Condé Nast lanzó un reto al elenco de RuPaul’s Drag Race All Stars 7 a fin de celebrar el Mes del Orgullo. En esta edición son ocho las estrellas drag que compiten por el título de “la reina de todas las reinas” y por el premio de 200.000 dólares: Jaida Essence Hall, Raja, Monét X Change, The Vivienne, Shea Couleé, Trinity The Tuck, Yvie Oddly, y Jinkx Monsoon

Aunque el concurso se centra imitaciones, actuaciones, desfiles por pasarelas y “lip syncs”, el desafío Vogue va por otro camino. En este se retaba a estas ocho drag queens a recrear algunas de las portadas más icónicas de la revista para darles un punto de “glamour” a las originales.

Las portadas elegidas por las concursantes fueron totalmente variadas tanto en estilo como en década, abarcando desde portadas ilustradas de 1926 hasta otras como la que protagonizaba Oprah en 1998. Los resultados fueron muy comentados en las redes sociales por los seguidores tanto de la revista de moda como del programa televisivo. Además, las portadas se han hecho notar. Entre las más destacadas encontramos la de The Vivienne y la de Shea Couleé.

Fuente: RuPaul’s Drag Race Noticias

La primera recreó la ilustración de Zeilinger que encabezó la edición noviembre de 1934 mientras que la segunda se inspiró en una anterior, de febrero d 1928, que había sido diseñada por Eduardo García Benito y que había protagonizado el especial “Novias de primavera”. En este caso, uno de los elementos más llamativos es el paso a una figura femenina negra en contraposición con el dibujo original.

Fuente: RuPaul’s Drag Race Noticias

La situación actual es distinta a la de hace 53 años. Sin embargo, aún habiendo pasado algo más de medio siglo, queda mucho por lo que luchar y mucho que defender. Así pues, como dice el lema de este año del Orgullo, “frente al odio, visibilidad, orgullo y resiliencia”.

 

“Conexiones” como la de Freeda y Novartis por la Esclerosis Múltiple

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto