Entremedios > Entrelíneas > Sara Serena, cantante: “La clave del éxito para un artista es ser original, creer en uno mismo”

Sara Serena, cantante: “La clave del éxito para un artista es ser original, creer en uno mismo”

Texto: Paula Gracia. Fotografía: Facebook.

Sara Serena es una joven zaragozana de 22 años. Estudia Magisterio en la Universidad de Zaragoza, pero desde pequeña comenzó en el mundo del baile y del canto. En esta entrevista vamos a conocerla un poco más mientras nos habla de su trayectoria musical.

P: ¿Sientes pasión por la música desde pequeña?

R: Pues la verdad que sí, yo en la música empecé superpequeña con tan solo 3 años y desde el primer momento me encantó. Comencé solo cantando, luego a tocar el piano e instrumentos como por ejemplo el acordeón, la guitarra, el ukelele… Siempre me ha gustado mucho cantar y bailar. Con nueve años inicié mis estudios en el auditorio de Zaragoza con Amici Musicae y estuve siete años aprendiendo mucho canto lírico, tradicional y otros estilos. Además, creo que una no se puede olvidar de sus orígenes, la jota es uno de los motivos por los que canto hoy en día, forman parte de mi identidad. A nivel profesional empecé en la primera edición de La Voz Kids aquí en España, fue también mi primera experiencia a nivel nacional. Al cabo de los años me fui a Estados Unidos donde participé y gané el programa Aim2Fame. Me quedé allí durante tres años en los que grabé mi primer disco llamado Skyline. Fue toda una experiencia, algo mágico, distinto.

P: De todos los instrumentos que has tocado, ¿con cuál te quedarías si solo pudieses elegir uno?

R: Si solo pudiese elegir un instrumento, creo que, aunque ahora no lo estoy tocando tanto, elegiría el acordeón, porque me encanta, me parece diferente y además me trae muy buenos recuerdos.

P: ¿Qué estás estudiando?

R: En estos momentos estoy estudiando en la Universidad de Zaragoza Magisterio de Educación Primaria y la verdad es que estoy muy contenta.

P: ¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario y cómo lo recuerdas?

R: La verdad es que no recuerdo la primera vez que me subí a un escenario. Sí que desde pequeña con tres o cuatro años yo me montaba mis actuaciones en casa, con los amigos, con la familia. Me encantaba, me encantaba entretener y me sigue encantando, pero mis primeras veces en un escenario creo que fueron en los festivales del colegio. A nivel profesional… fue impresionante. Yo creo que a la persona que le gusta hacer esto y lo disfruta de verdad, la primera vez que subes a un escenario es una pasada, una sensación que yo creo que nada en el mundo te la da.

P: ¿Hay algún premio que sueñas ganar?

R: Aunque ahora esté un poquillo más retirada de la música a nivel profesional, siempre he soñado en optar a un Grammy por mejor compositora o a un Goya. La verdad, me encantaría.

P: ¿Quién es tu ídolo en el mundo musical?

R: Mis Ídolos son Monserrat Caballé, Michael Jackson y Freddie Mercury. Estoy enamorada de ellos, me parecen unas figuras inalcanzables y siempre los he tenido como modelos musicales.

P: ¿Cuál es la canción más especial para ti?

R: De las canciones que componen el disco Skyline la canción más especial para mí se llama “Duro decir adiós”. Es la única en el disco que está en español y la gente la recibió muy bien tanto en España como en Estados Unidos. La canté en el WiZink Center de Madrid y fue una gran experiencia, estuve acompañada de un piano y dos violonchelos y lo sentí tanto que ese momento fue muy especial.

P: ¿Dónde crees que los artistas tenéis la clave del éxito?

R: En mi opinión la clave del éxito para un artista es ser él o ella misma, ser original, creer en uno mismo y en lo que uno defiende. No hay que dejarse llevar por las masas o la gente que te quiera hacer cambiar. Obviamente a grandes escalas, siempre hay cosas que hay que pulir y modificar, pero la esencia de uno mismo tiene que estar ahí.

P: ¿Qué metas te planteas tanto en el terreno profesional, como en el personal?

R: Mi mayor meta tanto en el terreno profesional como en el personal es ser feliz, hacer lo que me apetezca, lo que me guste, pero ser feliz con todo, con mi familia, mis amigos, en mis relaciones personales, en todo. Muchas veces nos planteamos tener mucho y se dice “el que mucho abarca, poco ocupa”, por lo que yo creo que lo más importante para un ser humano es ser feliz, pleno, estar contento, satisfecho con lo que uno hace y sobre todo no hacer el mal a nadie, esa es mi meta.

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares