https://www.fapjunk.com https://pornohit.net getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler popsec.org london escort london escorts buy instagram followers buy tiktok followers Ankara Escort Cialis Cialis 20 Mg getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler getbetbonus.com istanbul bodrum evden eve nakliyat pendik escort anadolu yakası escort şişli escort bodrum escort
Aküm yolda akü servisi ile hizmetinizdedir. akumyolda.com ile akü servisakumyolda.com akücüakumyolda.com akü yol yardımen yakın akücü akumyoldamaltepe akücü akumyolda Hesap araçları ile hesaplama yapmak artık şok kolay.hesaparaclariİngilizce dersleri için ingilizceturkce.gen.tr online hizmetinizdedir.ingilizceturkce.gen.tr ingilizce dersleri
It is pretty easy to translate to English now. TranslateDict As a voice translator, spanishenglish.net helps to translate from Spanish to English. SpanishEnglish.net It's a free translation website to translate in a wide variety of languages. FreeTranslations

Paula Baeta Sierra: “actitud activa, participativa y positiva es la clave para tener éxito”

on

Paula es de Caspe, un pueblo de la provincia de Zaragoza. Alumna egresada de la primera promoción del Grado en Periodismo. Actualmente, con 29 años, ya ocupa el puesto como Directora General del mercado gastronómico de Puerta Cinegia.

 

¿Cuál es la clave del éxito?

Primero es la formación, sobre todo. También es el esfuerzo y el trabajo. Después hay un pequeño factor, muy mínimo, que puede ser el porcentaje suerte o estar en el momento idóneo: en el tiempo y el lugar determinado. Al final, es el conjunto de todos estos factores lo que determina en que estés en un puesto de trabajo que te guste o te sientas valorada.

Dada tu trayectoria, ¿consideras que has tenido éxito?

Sí. Desde hace tres años soy Directora de un mercado gastronómico que está situado en Plaza España y considero que, aunque la formación que obtuve en el grado en Periodismo no tiene mucho que ver con mi trabajo actual, sí que ha hecho que me labre ese camino y que me lleve a poder desempeñar las funciones de mi trabajo actual.

El Grado en Periodismo te dio unas tablas…

Yo creo que es eso, te prepara los conocimientos, que por supuesto son superimportantes, pero los conocimientos los vas adaptando después a tu trabajo. No puedes saber de todo, pero sí tener una actitud activa, participativa, siempre la positividad… lo veo muy importante para después tener éxito.

¿Pensabas que llegarías a tu actual puesto de directora?

No, yo pensaba que iba a acabar en un medio de comunicación porque es lo habitual que uno piensa cuando hace la carrera de periodismo, y más en un medio tradicional: radio, prensa o televisión. Incluso, me ha sorprendido porque sí que estuve trabajando en otros ámbitos de la comunicación. Por ejemplo: estuve en una agenda de comunicación gastronómica e hice un poco de radio.

 

“organización, tener capacidad de liderazgo y poder trabajar en grupo”

 

¿Siempre quisiste ser periodista?

Pues sí (ríe). Siempre, desde pequeña, he tenido bastantes dotes comunicativas, no me ha dado vergüenza nada. Siempre he estado en el mundo de la farándula… presentando con mis amigas… cantaba, bailaba… Entonces, a lo mejor me veía más enfocada al mundo televisivo. A la radio o la prensa no me veía tanto. Pero bueno, lo tenía bastante claro. Quería ser o dedicarme a algo de la comunicación. Llámese periodismo, comunicación audiovisual. Algo que tuviera que ver con la rama de la comunicación.

Transmitir un mensaje…

Eso es. Transmitir un mensaje.

¿Cuándo decidiste especializarte en el ámbito de la comunicación corporativa?

Fue totalmente sobre la marcha. Yo terminé la carrera, empecé un máster de educomunicación y no sabía muy bien qué hacer. Comencé a trabajar en una agenda de comunicación gastronómica donde empecé a trabajar en todo esto de la corporativa. Fue un poco el propio transcurso de la vida. Acabé en la empresa que estoy ahora en el Departamento de Comunicación, por así decirlo, y nada… enseguida les gusté y ascendí al puesto de Directora General.

Eres muy joven, ¿cómo has llegado a ser la Directora General de Comunicación de Puerta Cinegia?

(Risas) Pues mira, yo creo que fue fundamentalmente por tres aspectos: organización, tener capacidad de liderazgo y poder trabajar en grupo con todo tipo de personas, de ambientes, con campos de especialización… porque mi trabajo es un mercado gastronómico entonces dirijo diferentes sectores.

Eres jefa de muchos sectores.

Desde el servicio de limpieza al de seguridad, de hostelería, de redes sociales, publicidad y comunicación… entonces capacidad de adaptación, sobre todo. El saber ser buena jefa o buena directora, intentando estar en tu sitio siempre comprendiendo a los demás, y sobre todo ser consciente de que tu puesto no existiría si todas esas personas que están a tu alrededor no funcionaran y estuvieran trabajando.

 

“hay oportunidades para trabajar en redes sociales”

 

Y todo eso con 29 años…

Muchas veces pensamos en la experiencia, que también es importante para un puesto de estas características, pero no nos damos cuenta que a muchas personas que tienen esa experiencia les falta alguna de estas tres competencias. Además, también vengo del mundo del periodismo y de la comunicación, y al haber estado trabajando previamente en algo de gastronomía, que es a lo que me dedico ahora en mi trabajo…

No es fácil tu puesto de trabajo.

Te das cuenta de que es un proceso en el que siempre tienes que madurar. Para estar en este puesto enseguida tienes que estar despierta, estar activa, saber captar todo lo que te dicen y, sobre todo, eso: organización. Ser muy organizada y trabajar duro… esa es la realidad.

En la comunicación corporativa hay oportunidades.

Por supuesto. Muchas veces nos parece que periodismo es solo radio, televisión y prensa, y se puede trabajar en gabinetes políticos, gabinetes como el de la Universidad… donde es necesaria la formación y necesitas saber de comunicación. Y luego, muchas empresas que están naciendo o han nacido por el tema de las redes sociales.

La vorágine de las redes sociales.

Parece que las redes sociales las puede llevar cualquiera persona… el periodismo ciudadano… que, por supuesto que las pueden tener, pero para crear contenidos necesitas una formación y ahí el periodista puede trabajar como Community Manager. Hay oportunidades.

 

Dèsirée Cremades Jiménez

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto