Autora: Natalia Covarrubias
Edición: Patricia Gascón
La nueva edición del reality Operación Triunfo despunta en audiencia con el cambio de plataforma de RTVE a Amazon Prime
El mítico programa de canto y telerrealidad ha vuelto con una edición mucho más ambiciosa, con cambio de plataforma y con la incorporación de dos grandes artistas aragoneses entre sus filas: Juanjo y Naiara. El cambio de plataforma de la cadena pública RTVE al canal de pago Amazon Prime no ha perjudicado al número de audiencia, sino que incluso la ha multiplicado respecto a la última edición, que no contó con grandes números.
Cada semana los concursantes preparan una canción asignada por los profesores la cual defienden cada lunes en el escenario, retransmitida en directo en la plataforma de Amazon Prime, este año presentada por la exconcursante de la primera edición de OT, Chenoa. El cambio de plataforma ha traído consigo muchos cambios, como la duración de las galas, ahora mucho más cortas, o la sintonía y logotipo del programa, ahora con colores muchos más vivos que recuerdan a ediciones más antiguas del programa.
Fuente: Instagram oficial de Operación Triunfo
Tras casi dos meses de programa el pasado lunes tuvo lugar la gala 6, en la que Juanjo interpretó junto con su compañera Ruslana “I put a Spell on you” de Annie Lennox, conocida por aparecer en la película “50 sombras de Grey”, mientras que Naiara interpretó con Cris la canción de reggaeton “El Farsante” de Ozuna. Las valoraciones del jurado fueron muy positivas para ambos y ninguno fué propuesto para abandonar la academia, asegurándoles la permanencia en la academia al menos dos semanas más.
No sorprende el gran nivel de los dos concursantes ya que los dos parten de pasados musicales muy potentes. Naiara, de 26 años, trabajó durante muchos años en la orquesta “Nueva Alaska”, en la que cantó en diversas fiestas de pueblos aragoneses, además de haber participado en el programa “Cántame una canción”. Juanjo sin embargo, ya era potencialmente conocido en nuestra comunidad autónoma por ser el ganador de la primera edición del concurso de jotas de Aragón TV, “Jotalent”, además de haber pasado por otros concursos como “Tres minutos”, “Idol Kids” o “Masterchef Junior”
Fuente: Instagram oficial de Juanjo @juanjo.ot2023
Durante las semanas que llevamos de show los triunfitos han defendido canciones muy variadas como “Unholy” de Sam Smith, “Es por tí” de Juanes o “Dynamite” de los coreanos BTS. Actualmente la canción más reproducida de la edición es la versión de “Tomame o dejame” de la zaragozana Naiara, con más de 2 millones de reproducciones en Spotify. Durante los 50 días que llevamos de programa tanto los profesores como el jurado han alabado las voces de Juanjo y Naiara, que son dos de los pocos que nunca han sido propuestos para abandonar la academia. Personas de renombre han tachado a los dos maños como finalistas del concurso, como el streamer Ibai Llanos, que afirmó en un directo que Naiara era su favorita para ganar el reality.
Durante el programa Juanjo y Naiara han querido inculcar la cultura aragonesa en sus compañeros, con gestos como traer cachirulos para todos los triunfitos, los cuales decoran actualmente la sala de los armarios, o hablar de la tradicional fiesta de Tarazona, el cipotegato. Juanjo ha repetido en numerosas ocasiones lo orgulloso que está de provenir de Magallón, y ambos aragoneses sorprendieron en la estación de Delicias cantando la jota “La magallonera” durante la salida por navidad de los concursantes.
Fuente: Cuenta de Youtube de Operación Triunfo