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Las mejores campañas publicitarias en la Eurocopa 2021

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Autora: Alejandra Catalán

Edición:Andrea García Cubilla,Patricia Gascón-Vera 

Cada cuatro años la Eurocopa de fútbol mantiene pegados a los televisores a la mayor parte de los hogares europeos. Sin embargo, en 2020 la pandemia provocada por la Covid 19 paralizó el evento. Por lo que el regreso del evento futbolístico por excelencia, con permiso del Mundial, ha provocado la euforia de los aficionados. Acontecimiento que tampoco han dejado pasar las marcas.

Descubre cómo las marcas se han anunciado durante la Eurocopa

No había distinción, bebidas, zapatos o hasta redes sociales. Algunas campañas de publicidad se mantuvieron, otras se lanzaron nuevas, pero ninguna marca quería dejar pasar esta oportunidad. A continuación te mostramos algunas de las más destacadas.

Heiniken – Finally together

El fútbol podría considerarse uno de los deportes en los que más rivalidad se encuentra, y cuyas respectivas aficiones más enfrentadas están. Este hecho lo ha aprovechado, pero con un distinto enfoque, Heiniken. La conocida marca de cerveza muestra a través de este spot publicitario que la rivalidad puede ser sana y entretenida también.

En el vídeo se ven a aficionados de diferentes países como España, Rusia, Alemania o Italia teniendo gestos amables entre ellos. “Enjoy the game”, en castellano, “disfruta el juego”, es la frase a la recurren. Sin embargo, estas acciones como prestar un paraguas o regalar pizzas tienen como objetivo hacer un guiño de apoyo a su propia selección. Demostrando así que la rivalidad puede ser divertida.

Snickers – Bothlands

Pero, ¿qué ocurre cuando dos equipos son patrocinados por la misma marca? Snickers encontró una solución. Con la finalidad de pasar página de la vieja rivalidad entre la selección de fútbol de Inglaterra y Escocia, lanzó la campaña “Bothlands”, es decir, “Ambas tierras. Estableciendo así su “propia nación neutral”, según palabras de Chloe Smith, gerente senior de marca de Snickers. En el spot podemos ver a jugadores de los dos equipos juntos en el campo mostrando una unión blanca y azul.

Booking.com – Rivals Reunited

Un sector duramente golpeado por la pandemia ha sido, sin duda, el del turismo. Por lo que ha visto en la Eurocopa un evento con el recuperarse y salir a flote. Por este motivo, las campañas publicitarias no han tardado en llegar. Entre ellas encontramos la de Booking.com con su spot titulado “Rivals Reunited”, o rivales reunidos.

Bajo el lema “Dicen que somos rivales. Pero sabemos que somos amigos”, la marca busca acercar a los aficionados. En el vídeo muestran como jugadores y fans dejan sus diferencias a un lado y se juntan por aquello que les une.

Adidas – Impossible is nothing

Las campañas inspiraciones resultan muy efectivas por lo que provocan en los espectadores. Podemos recordar spots publicitarios inspirados en este aspecto de CocaCola o Nike. Pero otra marca que controla lo controla y lo aprovecha muy bien también es Adidas. El spot “Impossible is nothing”, “nada es imposible” utiliza la imagen de grandes figuras del fútbol como Paul Pogba o Serger Gnabry.

La unión tanto dentro como fuera del campo. El fútbol, un deporte con el poder de acercar a la gente. Valores y espíritus con los que la marca se siente identificada, y con los que quieren que les perciba el público. “Nada es imposible” como lema para empoderar al mundo y darle ese pequeño empujón que a veces se necesita para lanzarse a hacer algo.

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