Entremedios > Entrebutacas > «Investigación adolescente, inocente y entretenida en ‘Sed de Revancha’ de Netflix» por Cristina Sáenz

«Investigación adolescente, inocente y entretenida en ‘Sed de Revancha’ de Netflix» por Cristina Sáenz

Un grupo, que se hace llamar NTE, lucha contra las injusticias que ocurren dentro de Bannerman, un instituto privado. Es una adaptación de la novela de Gretchen McNeil que cuenta con toques algo más inocentes que a los que nos tiene acostumbrados Netflix.

Kitty Wei (Kim Adis) es deportista. Bree Deringer (Mia McKenna-Bruce), una rebelde. Olivia Hayes (Jessica Alexander), la popular. Margot Rivers (Bethany Antonia), la solitaria genio de los ordenadores. A primera vista no tienen nada en común, sin embargo, son las cuatro integrantes del grupo NTE (No Te Enfades), que se venga de las injusticas que suceden en el instituto.

Ronny Kent (Joe Flynn) es asesinado después de que robara e hiciese públicas fotos privadas de una de las chicas del instituto. Una tarjeta con el nombre del grupo NTE aparece junto al cadáver, convirtiéndolo en el principal sospechoso de todas las investigaciones policiales. Por su parte, las chicas deciden realizar sus propias averiguaciones revisando el móvil y el ordenador de Ronny en busca de pruebas para exponerlo delante de todo el instituto.

Una producción audiovisual de drama y misterio que a simple vista parece una copia de Pequeñas Mentirosas pero la única similitud que comparten es que son cuatro protagonistas. Se trata de una serie de adolescentes para adolescentes, lo que se traduce en unas tramas más inocentes comparadas con las demás producciones de este tipo de la plataforma Netflix -como pueden ser Élite o Control Z, las cuales muestran un contenido mucho más impactante y sexual-.

La creadora, Holly Phillips, hace un gran trabajo manteniendo el misterio a lo largo de toda la temporada, el cual se apoya fundamentalmente en la investigación sobre la identidad del asesino. A medida que van avanzando los episodios, más y más personajes van convirtiéndose en sospechosos a ojos tanto de los espectadores como de las protagonistas. Sed de Revancha no plantea innovaciones, pero es entretenida, engancha bastante y, contando con la ventaja de sus cortos capítulos, es muy fácil hacerse un maratón y verla de tirón.

A pesar del esfuerzo, Phillips ha cometido el error de caer en los tópicos amorosos. Todas las protagonistas en algún momento u otro de la trama han tenido mínimo un interés romántico. Parece que se trata de otra serie sobre jóvenes que no han conseguido realizar una trama sin meter con embudo alguna relación amorosa típica de adolescentes de instituto.

Estos clichés amorosos, sin embargo, quedan relegados a un segundo plano gracias a la química que desprenden las cuatro protagonistas cada vez que se juntan en las reuniones del grupo. Cada una de ellas aporta algo diferente, lo que hace que, cuando trabajan unidas, sean el equipo perfecto. Así, conforme avanzan los capítulos van mostrando la vida personal de cada una: al ir conociéndolas se vuelven más humanas, se van destruyendo las primeras impresiones que se habían formado y los espectadores llegan a identificarse con ellas. Los guiones, por tanto, siguen una estrategia más elaborada de lo que parece al principio –pues la mayoría de los personajes experimenta un cambio que no se venía venir al comienzo del primer capítulo-.

Hay pequeñas preguntas que todavía quedan abiertas al terminar el último capítulo: ¿podrá Kitty continuar estudiando en Bannerman?, ¿cuál es el secreto que guarda el director? Dudas que no tienen respuesta y que tal vez Netflix tenga pensado revelar en una posible segunda temporada.

Ficha técnica:

Título: Get Even (Sed de Revancha)

Temporada: 1

Guionista: Holly Phillips.

Directores destacados: Sarah Walker, Max Myers y Andrew Gunn.

Actoras principales: Kim Adis, Mia McKenna-Bruce, Bethany Antonia y Jessica Alexander

Número de capítulos: 10 capítulos

Duración de cada capítulo: 26 min aprox.

Plataforma: Netflix

Autora: Cristina Sáenz

Editora: Elena Álvarez

Redactora jefe: Andrea Aragón

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares