“El regalo” de Disney para esta navidad

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Autora: Lucía Ruesca

Editor: Hugo Lorente

Las tradiciones que pasan de generación en generación, la importancia de sentirse arropado por los tuyos, la inocencia de la infancia. Esto, envuelto en papel de regalo y coronado por la firma de Disney, da lugar una de las campañas más sentimentales de esta navidad. El regalo, el nuevo corto de la compañía, cierra la trilogía que se estrenó en 2020 con el título De nuestra familia a la tuya de la fundación Make-A-Wish.

En los dos minutos que dura este pequeño filme, nos adentramos en el personaje de Ella, a quien ya conocimos siendo una niña en el segundo corto, El padrastro. Ahora, se enfrenta al inminente nacimiento de su hermano y, con ello, tiene que lidiar con sentirse sola al no recibir todo el cariño que le gustaría de su madre, Nicole, una de las protagonistas del primer spot. Sin embargo, no se da cuenta del amor que intentan transmitirle tanto su hermano mayor, Max, como su padrastro, Mike, y su mascota.

CORTO “THE GIFT” DE DISNEY UK

Toda esta trama, al igual que pasa con los vídeos anteriores, se ve conectada mediante la figura de Mickey Mouse. Como les pasa a muchos otros niños, Ella tiene miedo a la oscuridad. De esta forma, Max le regala su peluche “dulces sueños” de Mickey para que pueda dormir y esta empieza a aferrase a este “salvavidas” cada vez que tiene miedo. Pese a esto y como se nos revela al final, decide cedérselo al nuevo integrante de la familia en cuanto lo ve en su cuna.

Además del ratón más querido de cine animado, aparecen otros personajes populares a lo largo de las tres producciones de Flux Animation Studios. Princesas como Vaiana, Ana o Elsa, superhéroes como Spider-Man y juguetes como Buzz Lightyear acompañan a las distintas historias. La aparición más destacable, sin duda, es la de Olaf, un muñeco de nieve cuya esencia es completamente navideña.

A las piezas principales que componen esta trilogía, se le suman otros cortometrajes más breves como Home is where baking happens que cuenta con una duración de apenas veinte segundos. En este, vemos a Mike comiéndose las galletas que le corresponden a Santa, pero, por desgracia, Ella lo descubre. Así pues, vuelven a hacer galletas juntos para que se las pueda comer Santa el día de navidad cuando vaya a dejar los regalos.

Uno de los aspectos más destacables es la música que se utiliza. Al no haber voz que narre la historia, el sonido es el que nos transmite las sensaciones y sentimientos de cada personaje. En este caso, A little more es la banda sonora interpretada en la versión inglesa por la actriz Jessica Darrow, responsable de la voz de Luisa Madrigal en Encanto. Sofía Ellar, por su parte, lleva a cabo la adaptación al castellano con el título “Quien siempre busqué” de la banda sonora de este anuncio de 2022.

Además del mensaje que transmite de unión familiar y de crecer mientras eres niño, se destaca una finalidad social. Por cada recuerdo navideño en familia compartido en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter con la etiqueta #LoveFromDisney se donará un dólar a Make-A-Wish. Con esta propuesta, se ha dado el pistoletazo de salida a “Historias que nos unen”, una campaña que ya ha recaudado más de 4 millones de dólares.

La navidad es una época amada por la mayoría, pero odiada por bastantes debido a su parte capitalista y de consumo. En cambio, con la ayuda del espíritu de Disney ya de por sí mágico, esta es una gran oportunidad para sentir esa chispa de ilusión y colaborar con uno de los valores más importantes de estas fechas: la solidaridad.

 

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