Entremedios > Entrebutacas > «El agridulce final de ˈVikingosˈ» por Irene Sanz

«El agridulce final de ˈVikingosˈ» por Irene Sanz

Ha llegado el esperado final de la serie Vikingos. La segunda parte de la última temporada se estrenó, dando por finalizada, después de 8 años, la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Pero con un sabor agridulce para los fanáticos de la serie. No solo conocemos el final de algunos personajes emblemáticos, sino que también se nos retrata el principio del declive de la civilización vikinga.

La temporada comienza con los hijos de Ragnar divididos entre Kattegat, Kiev e Islandia. Ivar (Alex Hogh Andersen) y Hvitserk (Marco Ilso) se preparan para continuar la guerra contra su propio hermano, Bjorn (Alexander Ludwig), quien todavía sigue vivo pero muy malherido. Mientras tanto, Ubbe (Jordan Patrick Smith) continúa su expedición por Islandia siguiendo el sueño de su padre de encontrar tierra para el cultivo. Alianzas, guerras, reencuentros inesperados, muertes y una fe en los dioses cada vez más debilitada. Todo esto definirá el destino de los hermanos Lothbrok y el fin de la era de los vikingos.

Uno de los aspectos más destacados de la serie es la mezcla de hechos históricos reales con ficticios. Michael Hirst, creador de Vikingos, es considerado un amante de la historia. Lo demuestra en la creación de personajes basados en figuras auténticas o en las alusiones a expediciones a Inglaterra y otros países que ocurrieron en la realidad. Se han señalado algunos desajustes, pero después de 89 episodios sería casi imposible no encontrar ninguna disonancia en las tramas o en los personajes.

Vikingos, Se ha posicionado como una de las producciones televisivas con más seguidores en la última década, junto a Juego de Tronos. Ambas series han sido comparadas continuamente, tanto por la ambientación y tramas, la gran cantidad de personajes o los conflictos religiosos. Aunque cabe destacar que Vikingos ha superado las expectativas del público con su final. A diferencia de Juego de Tronos, el cual fue un fracaso tanto para las críticas como para los fans.

Travis Fimmel, actor australiano que interpretó al legendario Ragnar, era la imagen de la serie y su principal protagonista. Aunque, tras abandonar las grabaciones por la muerte de su personaje, las aventuras de sus descendientes en la serie no han decepcionado a la audiencia.  Sobre todo, la evolución del personaje de Ivar, el hijo menor, destacando por su gran profundidad y complejidad. Ha sido el hilo conductor de casi toda la acción de esta última temporada, y a través de su historia se ha conseguido complacer a los espectadores más nostálgicos de las aventuras de su padre.

Aunque no todos los fans han quedado satisfechos con el cierre que se le ha dado a la serie. Ha habido comentarios que señalaban una pérdida de interés respecto a las primeras temporadas, sobre todo tras la muerte de Ragnar. El capítulo final cerraba casi todas las tramas de la serie, no obstante, es verdad que dejaba algunas preguntas sin responder. Esto ha molestado a algunos fanáticos, que esperaban acabar la serie con todas las tramas explicadas y resueltas.

Se cierra la etapa de la saga de los Lothbrok y se abre las puertas a una nueva era, donde la civilización vikinga comienza a debilitarse tanto por la falta de fe como por las derrotas. Aunque no nos despedimos de ella del todo. A finales de 2021 y principios del 2022, se espera el estreno en Netflix de un spin off titulado Vikingos: Valhalla. Donde, a través de Michael Hirst de nuevo, conoceremos la historia de la ciudad de Kategatt 100 años después del final de Vikingos.

 FICHA TÉCNICA

Título: Vikingos

Temporada: 6 (parte 2)

Creador del guion de la serie: Michael Hirst

Dirección: Ciaran Donnelly, Ken Girotti

Actores principales: Alexander Ludwig, Alex Hogh Andersen, Marco Ilso, Jordan Patrick Smith, Peter Franzén, Georgia Hirst, Gustaf Skarsgard

Número de capítulos: 10

Duración de cada capítulo: 42 – 48 minutos

Plataforma o canal de exhibición: Movistar +

País de producción: Canadá / Irlanda

Autora: Irene Sanz @irenesanz_ [Twitter]

Editora: Paula Giral

Redactora jefa: Elena Álvarez

 

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares