Carlos Sainz ganó su cuarto Dakar, el rally más duro del mundo, el pasado 19 de enero con la cuarta marca diferente a los 61 años y Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera española en ganarlo además de ser la segunda mujer en conseguirlo.
Carlos Sainz ha logrado convertirse a sus 61 años en el piloto más longevo en ganar el Dakar, además de ser el primero en conseguirlo con un coche electrificado e híbrido y hacerlo con cuatro marcas diferentes. El “Matador” ya ganó en 2010 con Volkswagen, en 2018 con Peugeot y en 2020 con Mini. A esta lista se suma Audi, la cuarta marca con la que el piloto español gana en la categoría de coches.
Carlos Sainz celebrando junto a su copiloto Lucas Cruz el triunfo en el Rally Dakar
Fotografía: Hamad I Mohammed (Reuters)
Por otro lado, Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera mujer española en ganar el Dakar y en la segunda mujer en conseguirlo. La piloto salió segunda en la última etapa con una desventaja de 25 minutos respecto a la primera clasificada, que sufrió una avería y le permitió a Gutiérrez alzar el título en la categoría Challenger.
Cristina Gutiérrez tras ganar el Rally Dakar. Fotografía: EFE
El futuro de Carlos Sainz todavía es una incógnita de cara a 2025 ya que Audi dice adiós al Dakar tras un plan de tres años que les ha llevado a lo más alto. Sin embargo, Cristina Gutiérrez se encara en un nuevo proyecto para 2025 de la mano de Dacia en la categoría de coches junto con Sébastien Loeb y Al-Attiyah.
Autora: Adriana Pérez