Autora: Laura Jiménez Fandos
Editora: Patricia Gascón-Vera
Es probable que en la televisión o en tu ordenador o móvil te haya salido el anuncio de Calvin Klein en el que aparece la estrella de la serie ‘The Bear’, Jeremy Allen White, promocionando la ropa interior de la marca. Pero poca gente sabe lo ocurrido con la otra campaña que lanzó la marca con la cantante FKA Twigs a la cabeza.
Ha sido una semana bastante intensa para Jeremy Allen White, que ha pasado a ser la sensación en internet por su campaña para Calvin Klein en menos de 48 horas. Todo esto comenzó el pasado 4 de enero, cuando las redes sociales empezaron a echar humo al ver el cuerpo musculado del bajito actor de ojos azules haciendo deporte o descansando en un sofá para lucir la ropa interior de primavera 2024 más icónica de la marca.
https://www.youtube.com/watch?v=dCbM009btVI
Convirtiéndose así en el chico del momento tanto en los premios de cine, ya que acaba de recibir por segundo año consecutivo el Globo de Oro al mejor actor en serie de comedia o musical, como también siendo el nuevo amor de la famosa cantante Rosalía. Gracias a él, esta campaña ha llegado a generar en solo 48 horas, 12,7 millones de dólares.
No obstante, Calvin Klein no solo lanzó la campaña de Jeremy Allen White, sino que también lanzó otra campaña con la cantante FKA Twigs. Una campaña, la cual Reino Unido ha prohibido al considerar que «cosifica a la mujer» y que convierte a la cantante en un “estereotipo sexual”. En el póster aparece la cantante vistiendo una camisa de tela vaquera que cuelga sobre uno de sus hombros dejando al descubierto, en el otro lado de su cuerpo, parte del pecho y de las nalgas. ¿Significa esto que los clásicos calzoncillos blancos de la firma norteamericana no son ofensivos, aunque los luzca un famoso en cueros; pero sus camisas negras sí?
No obstante, los dos protagonistas de las campañas han dado sus opiniones debido a todo el revuelo que han causado. Por una parte, Jeremy Allen White en una entrevista en los Globos de Oro dijo que se sentía más orgulloso de recibir el Globo de Oro que de su campaña para Calvin Klein. Por otra parte, Twigs respondió a la prohibición en su cuenta de Instagram diciendo: “No veo el objeto sexual estereotipado con el que me han etiquetado, veo una hermosa y fuerte mujer de color”.