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Burger King y su “jugosa” publicidad

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Autor: Hugo Lorente

Editora: Patricia Gascón

Burger King es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más populares del panorama internacional. Fue fundada en el año 1954 en Jacksonville, Florida. Además de ser una de las empresas con mayor facturación anual, también se ha hecho un hueco en el mundo de la publicidad.

Todos los amantes del mundo publicitario son capaces de reconocer un anuncio de esta empresa en muy pocos segundos. Su estilo único y el ingenio que hay detrás de cada producción ha hecho que Burger King, además de por sus hamburguesas, sea famoso por su publicidad.

En febrero del pasado año, la campaña publicitaria que lanzaron causó furor en las redes sociales. La idea de Burger King era darle una imagen de calidad y de naturalidad a sus hamburguesas, pero lo hizo de una manera muy peculiar. El spot consistía en ver lo que le ocurría con el paso de los días a una de sus hamburguesas más emblemáticas, la Whopper.

En el anuncio podemos ver como la hamburguesa comienza a crear moho y sus ingredientes empiezan a deteriorarse. Muchos han defendido que esta producción puede llegar a ser contraproducente y que puede ser que los clientes lleguen a odiar la Whopper. Sin embargo, la frase que añaden al final demuestra la esencia del propio spot: “la belleza de la verdadera comida es que se pone fea”.

Imagen de Mercadonegro:

https://www.mercadonegro.pe/publicidad/campanas/burger-king-muestra-la-belleza-de-una-whopper-podrida/

Su creación más reciente demuestra que, a veces, con la sencillez publicitaria se puede tener mucho éxito. Burger King, mediante cuatro sencillos y divertidos anuncios, consigue llamar la atención del cliente sin apenas esfuerzo. Esta campaña publicitaria fue elaborada por la Agencia La Despensa.

Uno de sus cuatro spots está ambientado en una reunión de amigos que, frente al televisor, están esperando a que comience un partido de fútbol. El narrador dice: “fútbol, amigos y… ¿sopita? Planazo es Burger King en casa”.

Imágenes de Interactiva Digital y Programa Publicidad: https://interactivadigital.com/campanas-de-marketing-digital/burger-king-te-propone-un-plan-para-quedarte-en-casa/

https://www.programapublicidad.com/burger-king-casa-nueva-campana-la-despensa/

Además de publicitar su propia empresa y sus productos, Burger King también suele lanzar spots que ataquen a su competencia. Siempre lo percibimos desde una perspectiva humorística y burlesca, pero está claro que las empresas a las que van dirigidos no se lo toman tan bien.

Uno de los claros ejemplos nació en el año 2019 y su víctima fue el restaurante KFC. El título de la campaña fue “KFG” y consistía en que la mascota de Burger King se disfrazaba del Coronel Sanders, el icono de la cadena de Kentucky. Sin duda, consiguió ridiculizarlo y hacer de un spot publicitario algo muy divertido.

Imagen de Reason Why:  https://www.reasonwhy.es/actualidad/anuncio-publicidad-burger-king-kfc

Todos conocemos la rivalidad existente entre Burger King y McDonald’s. De hecho, el decidir entre una de estas dos cadenas es una conversación muy popular, cada uno tiene sus propios argumentos.

En el mundo de la publicidad, Burger King ha lanzado muchas campañas contra su rival. La más popular fue en el año 2017, coincidiendo con el lanzamiento de IT, la película basada en las novelas de Stephen King.

Esta producción fue elaborada por la agencia Grabarz and Partners. Fue una estrategia muy curiosa, ya que el spot se estrenó justo antes de los créditos finales de una de las proyecciones de esta película.

La frase que incluyeron en su spot, además de hacer referencia a la película protagonizada por un payaso, se burlaba de la conocida mascota de McDonald’s. Escogieron el hashtag #nuncaconfíesenunpayaso.

Imagen de https://www.frogx3.com/2017/10/07/trolleo-de-burger-king-a-mcdonalds/

En definitiva y sin ninguna duda, la ingeniosa y elaborada publicidad que Burger King lleva trabajando desde su fundación ha sido fundamental en el desarrollo de su empresa.

 

 

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