«ˈLos Bridgertonˈ, drama, romance y éxito» por Cristina Sáenz

on

Los ocho hermanos de la familia Bridgerton, una de las más poderosas de Londres, quieren encontrar el amor y la felicidad dentro de la alta sociedad. La serie de época basada en los libros homónimos de Julia Quinn ha arrasado en Netflix con 53 millones de visualizaciones en su mes de estreno y acaba de convertirse en la serie más vista de toda su historia.

Daphne (PhoebeDyvenor), la mayor de las hermanas, desea encontrar un marido en su primera temporada social. Después de varios encuentros desagradables, se topa con Simon (Regé-Jean Page), el duque de Hastings. Tras una de las publicaciones de Lady Whistledown, escritora que publica todos los cotilleos de la alta sociedad, Daphne es considerada incasable y Simon es perseguido por las madres de las pretendientas. Es así como llegan a un acuerdo: simular estar enamorados para que Daphne parezca más deseable y Simon encuentre la paz que tanto desea. Deciden aliarse para conseguir su objetivo, pero, ¿caerán en su propia trampa?

Si bien la historia principal es la del amor entre Daphne y Simon, es la trama secundaria la que, al menos para mí, resulta más interesante. ¿Quién es Lady Whistledown realmente? A través del personaje de Eloise (Claudia Jessie), la quinta hermana Bridgerton, se van descubriendo pistas acerca de la verdadera identidad de la escritora. Son estas las que ayudan a que el espectador haga especulaciones, las cuales no obtienen respuesta hasta el último momento de la temporada.

Las emociones de Daphne y Simon son bastantes creíbles y se desarrollan con naturalidad a lo largo de los episodios. La química entre los dos actores es un factor clave, pero el guion también ayuda, ya que gracias a él se desarrollan las situaciones y los conflictos que contribuyen a que sus sentimientos evolucionen. Desde luego, el drama y el romance no son escasos en esta producción.

El primer baile al que asisten Daphne y Simon después de acordar simular estar enamorados es para mí una de las mejores escenas de la serie. A través de flashbacks, el espectador conoce el trato al que han llegado y bajo la atenta mirada de todos los asistentes bailan para engañarlos. A pesar de que la coreografía es bastante simple y recatada, el resto de elementos la convierten en una gran escena: la escenografía llena de luces, la composición de planos, la narración y, sobre todo, la música, que añade a la escena una intensidad inigualable.

Un hecho que aporta muchos puntos positivos a la serie es la elección de la música. Se podría esperar que, al tratarse de una serie de época, apareciese música típica de estas producciones. Sin embargo, Netflix le da un giro novedoso y fresco a la banda sonora incorporando canciones actuales interpretadas por una orquesta sinfónica y haciéndolas pasar por música del siglo XIX.

A pesar de su éxito y los halagos recibidos, la producción no ha quedado exenta de crítica. Una polémica escena sexual en el episodio 6 ha levantado un gran debate en las redes sociales acerca del consentimiento y el abuso sexual. Tanto ha sido el revuelo, que la plataforma decidió, al menos en España, poner un aviso de contenido sobre violencia sexual.

El gran éxito que ha alcanzado la serie es evidente. Tanto que Netflix ya ha anunciado que se comenzará a rodar la segunda temporada en primavera de este año. Si continúa con las tramas narrativas de los libros, esta segunda temporada debería centrarse en el personaje de Anthony (Jonathan Bailey), el hermano mayor de los Bridgerton, quien al final de la temporada toma una difícil decisión.

En conclusión, Los Bridgerton es una serie atrayente y adictiva que garantiza el drama y el romance a través de unos personajes estructurados que ayudan a que se mantenga la emoción. En definitiva, un maratón asegurado.

Ficha técnica:

Título: Los Bridgerton

Temporada: 1

Guionista: Chris Van Dusen

Directores destacados: JulieAnne Robinson, Tom Verica, ShereeFolkson y AlrickRiley

Actores principales: PhoebeDynevor, Regé-Jean Page, Jonathan Bailey, Nicola Coughlan y Claudia Jessie.

Número de capítulos: 8 capítulos

Duración de cada capítulo: 1h aprox.

Plataforma: Netflix

.

Autora: Cristina Sáenz [Twitter: @CristinaSaenz95 / Blog literario]

Editora: Andrea Aragón

Redactora Jefe: Elena Álvarez

 

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto