Disney lleva varios años apostando por los live action, películas animadas en las que los seres humanos dibujados pasan a ser actores y actrices. La compañía inició sus remakes con Cenicienta (2015) y La bella y la bestia (2017), y ahora llega con Blancanieves.
Disney ha seguido apostando por la inclusión, seleccionando a la actriz Rachel Zegler (Los Juegos del Hambre) de origen latinoamericano como protagonista. Muchos fans pusieron en duda esta decisión, declarando que la protagonista debía ser una actriz blanca, de acuerdo con el nombre del personaje. La otra gran protagonista es Gal Gadot (Wonder Woman) en el papel de la reina malvada que sorprende y añade un toque humorístico necesario a su personaje.
Su estreno no ha estado exento de críticas. Disney ha eliminado del título a los enanitos que además han sido recreados digitalmente, generando descontento entre el público. El uso de CGI (imágenes generadas por ordenador) hace que la película se aleje de la sencillez de la versión de 1937 y habría resultado más atractivo visualmente que estos personajes fuesen encarnados por actores reales.
La película animada se estrenó en 1937, contando la historia de una princesa que es ayudada por 7 enanos mientras huye de su madrastra, la reina malvada, celosa de la belleza de Blancanieves. Esta vez Disney ha decidido reinventar el clásico, lanzando un mensaje de liderazgo y empoderamiento femenino, pero resulta demasiado forzado y omnipresente, opacando la trama del filme original.
La película dirigida por Marc Webb pretende ser una constante lección para niños sobre la bondad y la lucha por el bien, pero Blancanieves pierde parte de la esencia mágica de la versión animada.
FICHA TÉCNICA
Título: Blancanieves
Dirección: Marc Webb
Reparto: Rachel Zegler, Gal Gadot, Andrew Burnap, Ansu Kabia, Patrick Page, Martin Klebba
Duración: 1 h 49 min
Año: 2025
País de producción: Estados Unidos
Exhibición: Cines
—
Autora: Nadia Lasheras
Coordinadora: Ana Mancho
—