
Mamadou Sall, conocido como Big Moon, llegó a España hace más de una década. Tras pasar por diferentes ciudades españolas, llegó a Zaragoza donde comenzó a hacerse popular en la Calle Alfonso o en el Paseo de la Independencia por sus canciones donde mezcla el blues, el jazz con la música africana. Su popularidad dio un salto significativo tras su paso por Got Talent España, donde obtuvo un pase de oro y alcanzó las semifinales del concurso.
Aunque la televisión le ha aportado visibilidad nacional, nunca ha abandonado la calle, un escenario que considera esencial para su identidad artística. Asegura que «su corazón está en la música y que donde las palabras fallan, la música habla».
Hoy conocemos la historia de Big Moon de la mano de Marcos Cativiela, Manuel Duato, Ander Fernandez, Lucas Franco y Unai Gonzalvo. Un reportaje, «Big Moon: El ascenso a la luna – the last dance –», realizado para la asignatura Proyecto de Comunicación Audiovisual que enseña Joseba Bonaut en colaboración con Narrativa Audiovisual y Realización Audiovisual que imparten Víctor Lope y Ana Mancho.
Editor: León Rodrigo Ruiz.


