Autor: Julen Lope
Edición: Patricia Gascón
A lo largo de nuestra vida solemos preguntarnos acerca de nuestros objetivos y cuestionarnos el porqué de muchas de nuestras decisiones. La última campaña de Central Lechera Asturiana enfoca su mensaje principal en la importancia de nuestros actos diarios y en la perseverancia de ser constante en lo que hacemos, de ahí el eslogan “Y tú ¿Qué huella quieres dejar?
Imagen: Central Lechera Asturiana
Desde que nacemos comenzamos a crear nuestra propia historia, donde cada cual desarrolla un camino personal que garantizará éxito según la implicación. La última campaña publicitaria de Central Lechera Asturiana anima a implicarse al máximo en los pequeños detalles del día a día ya sea en el ámbito familiar, personal o laboral, a través del lema” Y tú, ¿Qué huella quieres dejar?”.
Este conjunto de spots de Central Lechera Asturiana buscan impulsar su marca a través de un eslogan que patrocina el trabajo diario y la autoexigencia de rendir al máximo diariamente.
El spot comienza con un agricultor acompañado de sus vacas, esta escena simboliza el primer paso del trabajo que cuesta conseguir ese gran producto. La escena sitúa a Asturias como el eje de la producción con sus elementos característicos como lo son el Cantábrico y sus costas. En el anuncio, el ganadero activa sus auriculares para escuchar una música con un título muy peculiar, “Asturias” de Isaac Albéniz, que suena de fondo a lo largo del spot. Los acordes de la guitarra de Albéniz generan un toque trepidante a las historias de superación personal que aparecen en el corto.
Después de la escena del ganadero, se suceden varias secuencias donde se aprecia un esfuerzo cotidiano de varios trabajadores que al igual que el primer trabajador, también cargan con la obligación de rendir al máximo cada vez que arranca su jornada.
Tras esas imágenes de los trabajadores, el anuncio pasa a un plano más familiar donde se incide en la importancia que tienen los abuelos en los niños. Como ocurre en la gran mayoría de los afortunados que hemos tenido abuelos, ellos son nuestros superhéroes que se esfuerzan en cuerpo y alma por sacarnos una sonrisa. Pequeños detalles como un abrazo al salir del colegio o caminar por el monte acompañado de sus abuelos son los que a la postre dejarán huella en los niños.
Después de estas escenas familiares, aparecen sketches relacionados con el deporte, el trabajo en equipo y los estudios. Estas actividades merecen un gran sacrificio diario si se quiere llegar a una meta importante. En la escena del deporte, tras un duro entrenamiento de artes marciales, el maestro le dice al deportista: “Lo importante es no rendirse”. En el apartado del trabajo en equipo, se demuestra que con la unión del grupo, todo tipo de obstáculos se podrán superar. De todas estas escenas se puede extraer una lección vital, superarse requiere un esfuerzo.
Finalmente aparece una sucesión de pasos sobre diferentes asfaltos e indumentarias, pero se extraer un mensaje claro, como recita el anuncio: “Hay que mantener los pies en la tierra”.