Entremedios > Entrebutacas > «’High School Musical The Musical The Series’, una serie Disney a la nueva usanza» por Alexia Pavón

«’High School Musical The Musical The Series’, una serie Disney a la nueva usanza» por Alexia Pavón

Hace 15 años el director Kenny Ortega marcó a toda una generación con la trilogía de películas High School Musical. Por ello, surgió la idea de recuperar la esencia de este fenómeno. Así nació High School Musical The Musical The Series, una producción de Tim Federle donde la música, los sueños y la aceptación son lo más importante.

La serie fue retomada el pasado mes de mayo en Disney+ tras una exitosa primera temporada. En esta, se nos presentaba a un grupo de adolescentes que asisten al instituto East High, donde fueron grabadas las películas de High School Musical. La llegada de una nueva profesora de teatro, la señorita Jenn (Kate Reinders), revolucionó a todos los amantes de los musicales al querer realizar una representación de High School Musical. Tras un estreno complicado, pero finalmente triunfal, la temporada cerraba con varias incógnitas. Entre ellas, cuál sería la obra escogida para el musical de primavera.

La segunda temporada comienza con la señorita Jenn a punto de revelar a sus alumnos que la obra escogida para primavera será High School Musical 2. Sin embargo, un encuentro con su desamor del pasado Zack Roy (Derek Hough) le hace cambiar de opinión. Zack es el nuevo profesor de teatro de North High, el instituto rival, y piensa presentarlos a los Menkies, unos prestigiosos premios de teatro musical. Esto impulsa a la señorita Jenn a querer competir también. Sin embargo, para ello necesita otra elección. Es así como en la fiesta de Año Nuevo, Jenn comunica a sus alumnos que van a interpretar un clásico, la bella y la bestia. A partir de este momento, los ensayos, la competencia con el otro instituto y los dramas entre los miembros del grupo inundan la serie de principio a fin.

Nini Salazar-Roberts (Olivia Rodrigo) y Ricky Bowen (Joshua Basset) son los protagonistas. Su historia de amor, bonita pero intermitente, nos acompaña desde la primera temporada. En estos nuevos capítulos vemos cómo intentan sobrellevar su nueva relación a distancia. Conforme va avanzando la serie, se nos muestra cómo el conflicto principal finalmente no es la distancia, sino las nuevas ambiciones de Nini. Ella aspira a convertirse en una cantante y compositora profesional y Ricky, por miedo a perderla, intenta cortarle las alas.

Pero esta no es la única relación que se ve en pantalla. Una de las más queridas por el público es la formada por Seb (Joe Serafini) y Carlos (Frankie Rodriguez). Esta pareja llamó mucho la atención durante el estreno de la serie. Esto se debió a que, dentro de la industria Disney, es toda una novedad introducir parejas homosexuales. De hecho, no es la única dentro de la historia, ya que Nini, la protagonista, tiene dos madres. Esto se ha interpretado como un paso adelante hacia la integración y la normalización de todo tipo de relaciones y ha sido muy apoyado por el público.

Esta no es la única novedad que presenta la serie. También podemos ver un casting muy diverso. Esto da lugar a personajes de diferentes nacionalidades, religiones, culturas, etc. De esta manera, uno de los temas recurrentes en la serie es la aceptación de todo tipo de personas, sin importar su origen, así como la de uno mismo. Estos ideales se ven reflejados en Dancer’s Heart, una de las canciones originales de la serie.

Sin duda, lo que más destaca en esta producción es la música. Con números musicales al más puro estilo Glee, estos son una parte muy importante de la trama. Por un lado, se cantan versiones de canciones de las obras que representan, como We’re In This Together o Breaking Free, en el caso de High School Musical o Belle y Be Our Guest, en la bella y la bestia. Pero la serie también cuenta con canciones originales que han conseguido gran reconocimiento entre los fans. Ejemplos de esto son Just For a Moment, Let You Go o All I Want.

Con todo esto, la nueva apuesta de Disney+ ha conseguido despuntar entre el catálogo de esta reciente plataforma. Tanto es así, que ya ha sido renovada para una tercera temporada que promete mantener la esencia, pese a que ha sido confirmado que se avecinan cambios. En definitiva, es una serie entretenida, emotiva y que te hará cantar y bailar como si formaras parte del musical.

FICHA TÉCNICA

Título: High School Musical The Musical The Series

Temporadas: 2

Creador: Tim Federle

Basada en: High School Musical

Actores principales: Olivia Rodrigo, Joshua Basset, Matt Cornett, Sofia Wylie, Julia Lester, Dara Reneé, Joe Serafini, Frankie Rodriguez, Kate Reinders, Larry Saperstein

Número de episodios: 22

Duración de cada episodio: 30-40 minutos

Plataforma o canal de exhibición: Disney+

País de producción: Estados Unidos

.

Autora: Alexia Pavón @aleexiaparr [Instagram] @alexiaparroyo [Twitter]

Editora: Ingrid Monreal

Redactora jefe: Ingrid Monreal

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares